{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Mayo 2, 2019 - 18:01

Arcor volvió a ser noticia por la suspensión de la producción de alcohol en San Pedro

Hace más de 10 días la empresa informó que los 26 trabajadores de la destilería de alcohol de la planta local pasarían a cumplir tareas en otro sector porque suspendía esa producción por un mes. Este jueves, la multinacional volvió a ser noticia porque adelantó vacaciones a 70 empleados de su planta de Arroyito, Córdoba, por sobrestock de glucosa. Hubo medios que publicaron que "cierra la fábrica en San Pedro", ante lo que la firma remitió al comunicado difundido el 22 de abril, cuando explicó la suspensión de tareas pero no del personal.

San Pedro aparece este jueves en la mayoría de los medios nacionales a raíz de la divulgación de una noticia relacionada con la empresa Arcor y la planta que posee en la ciudad, en el marco de una novedad vinculada a la crisis económia que obliga a replantear la actividad a esta y otras compañías industriales en el país.

La noticia del día relacionada con Arcor es que la empresa decidió otorgar vacaciones anticipadas a 70 empleados de su planta de Arroyito, Córdoba, para suspender la producción de glucosa a raíz del sobrestock por caída en las ventas.

"Grupo Arcor informa que ante la baja en la demanda de jarabe de maíz de alta fructuosa (producto destinado a la fabricación de bebidas) y los altos sotocks acumulados, la compañía se vio obligada a suspender momentáneamente la producción de este producto", difundió la empresa a través de un comunicado enviado por su agencia de comunicación ya que carece de voceros oficiales en los lugares donde tiene radicadas sus plantas fabriles y a sus empleados.

La acumulación de stock fue el motivo que informaron cuando hace más de 10 días se conoció que en mayo la planta de alcohol de San Pedro suspendería su producción por un mes y que los 26 trabajadores que cumplen tareas allí pasarían a otros sectores de la fábrica ubicada en ruta 191 y las vías del Ferrocarril.

Este jueves, en el marco de la noticia relacionada con Córdoba, muchos medios se refirieron a la situación local y hasta hubo quienes titularon que la planta sampedrina "cierra", aunque luego, en el cuerpo de la nota, explicaban que se trata de una suspensión momentánea.

Estas versiones se difundieron rápidamente en San Pedro, con reproducciones de los títulos pero no del contenido de la noticia, lo que alarmó a quienes no prestaron atención al tema o bien consideraron que las cosas cambiaron drásticamente en ese lapso.

Ante las versiones, la empresa remitió al texto enviado oportunamente el 22 de abril y que este medio reprodujo en una nota bajo el título "Arcor suspendió la producción de alcohol e informó que la situación no afectará a los empleados".

En ese texto, Grupo Arcor informó que hay una "baja en la demanda de alcohol" y que tiene "altos stocks acumulados", por lo que decidió "suspender momentáneamente" su producción de ese insumo, cuyos principales clientes son empresas fabricantes de productos para la higiene y el cuidado personal.

"El personal involucrado en la producción de alcohol no se verá afectado por ninguna suspensión, sino que será destinado, durante ese período, a tareas de producción de harina de maíz y polenta", informaron desde la comapañía durante aquella jornada.

En la fábrica señalan que la situación es "estacional", aunque no recuerdan que la producción, que es continua durante las 24 horas, se haya paralizado totalmente por tanto tiempo, como en esta oportunidad. En el sector, entre operarios y personal auxiliar, son alrededor de 26 los trabajadores.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios