8.6 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Archivaron causa y sumario contra empleados municipales por robo de combustible

El Fiscal Manso archivó la causa penal porque las pruebas aportadas no fueron suficientes para mantenerla en pie. A raíz de ello, el Municipio hizo lo propio con el sumario administrativo que llevaba adelante Asesoría Letrada. Los empleados habían sido denunciados por un hombre luego de que su esposa los acusara en los medios.

Publicidad

 

Dos empleados del área de Servicios Sanitarios que estaban imputados en una causa por robo de combustible quedaron libres de toda sospecha luego de que la Justicia determinara el archivo de la causa la semana pasada.

Publicidad

“El Fiscal archivó la causa robo de combustible, porque no se pudo determinar pruebas suficientes, por lo que yo también dictaminé el archivo”, informó el Director de Asesoría Letrada municipal José Ignacio Macchia a La Opinión, por lo que el sumario administrativo también quedó sin efecto.

“No se pudo aportar más pruebas que la denuncia, no se agregaron testimonios, filmaciones, nada”, explicó por su parte el abogado Daniel Porta, que representa a los trabajadores, y agregó: “Ahora queda solicitar la retractación de la señora que habló en los medios”.

En el marco del sumario administrativo declararon los dos empleados y el Jefe de Servicios Sanitarios Horacio Ríos, superior de los empleados, quien ratificó lo que uno de los acusados le dijo a este semanario: que había ordenado retirar gasoil de un camión municipal que se guarda en esa misma playa de estacionamiento y trasvasarlo a otro.

El camionero que hizo la denuncia había dicho que los había encontrado infraganti y que incluso se dirigió a uno de ellos, a quien conocía, para decirle “Dani, me estás robando el gasoil”. En la edición impresa de La Opinión, detalles de la causa y de las razones para su archivo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias