12.1 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Arba controla carga de camiones en San Pedro para combatir contrabando y evasión en la comercialización de granos

La agencia de recaudación de la Provincia de Buenos Aires realiza hasta el viernes un operativo sobre Crucero General Belgrano, uno de los 15 puntos elegidos en el territorio, en el que fiscaliza camiones que entran y salen de la ciudad.

Publicidad

 

Hasta el viernes la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) lleva adelante en San Pedro, como en otros 14 puntos del territorio, un operativo para “identificar y combatir maniobras de contrabando y evasión en la comercialización de granos”.

Publicidad

El control es para camiones que ingresan y salen de la ciudad, tanto en horario diurno como nocturno, sobre todo aquellos que transportan cereales.

“Los controles tienen como objetivo final fiscalizar las operaciones que se dan entre productores de granos, acopiadores y exportadores para detectar transacciones no declaradas que evaden impuestos”, detalló ARBA a través de una gacetilla de prensa.

Y agregó: “Se busca cubrir parte de la frontera norte y noroeste de la provincia de Buenos Aires para detectar posibles focos de contrabando de granos hacia el norte del país. También se trata de fiscalizar el transporte que va desde los silos hasta los feedlot o lugares de engorde de ganado en el interior de la provincia de Buenos Aires, para verificar si existen operaciones sin declarar”.

En la zona próxima al puerto de San Pedro siempre hay movimiento de camiones, sobre todo en esta época. Esta semana, en el muelle elevador, el buque Belmeken, de bandera maltesa, cargó aproximadamente 30 mil toneladas de soja no transgénica a granel de la empresa Grobocopatel Hermanos con destino a Rusia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias