21.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Arba controla carga de camiones en Crucero General Belgrano

Personal de la agencia de recaudación bonaerense llevaba adelante un operativo de fiscalización en inmediaciones de la rotonda Gaucho Rivero. Controlan que los transportistas tengan el peso que corresponde y la documentación que avale la carga.

 

Desde las 7.00 de la mañana, agentes de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) desarrollan en San Pedro un operativo de fiscalización vehicular orientado a transporte de cargas con el objetivo de fiscalizar documentación y pesaje.

Publicidad

“Es un control de rutina, no es una persecución ni nada, estamos controlando”, dijo uno de los responsables del operativo, dispuesto en camino Crucero General Belgrano, en inmediaciones de la rotonda Gaucho Rivero, es decir camino al puerto local.

El control es para camiones que ingresan a la ciudad y que salen. Los agentes, que llegaron desde La Plata, explicaron que el operativo de fiscalización es para corroborar “la documentación de la mercadería que está circulando”.

“No sabemos cuánto vamos a estar. A la tarde nos avisan dónde debemos estar al otro día”, dijo uno de los responsables de la tarea, que se desarrolla en la zona donde circulan camiones con cereal para acopio y posterior exportación.

Con apoyo de efectivos policiales y una balanza móvil, los agentes de ARBA desarrollaban el operativo para controlar documentación y el peso de la carga en camiones que entran o salen.

“Hicimos bastante control, desde las 7 de la mañana hasta ahora no hubo infracciones”, informó uno de los inspectores a cargo de la fiscalización.

En la zona próxima al puerto siempre hay movimiento de camiones, sobre todo en esta época. “Los camiones que llegan son para acopio. A medida que van teniendo lugar, van acopiando mercadería”, explicaron desde el Consorcio de Gestión del Puerto sobre la modalidad de trabajo de Grobocopatel Hermanos en la sede de Terminal Puerto San Pedro.

En el muelle elevador, el buque Belmeken, de bandera maltesa, carga aproximademente 30 000 toneladas de soja no transgénica a granel de la empresa Grobocopatel Hermanos con destino a Rusia que ya estaba acopiada desde hace semanas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias