6.8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Apuestan fuerte a construir un Skate Park

Un grupo de skaters se reunió a pedido del Intendente, con el Inspector Gral. Domingo Bronce para poner a consideración la construcción de una pista de skate. Hoy está citada una nueva reunión.

Publicidad

 

Los skater sampedrinos quieren tener pista propia. Los riesgos y el peligro que les ocasiona tener que practicar en la calle fue uno de los motivos que los llevó a comenzar a buscar una solución.
Por expreso pedido y decisión del Intendente, el Inspector Bronce realizó la primera convocatoria, con el propósito de brindar seguridad a los deportistas y vecinos que en muchos casos se quejan por el peligro que representa utilizar las veredas y la vía pública.
Esta es una actividad de las denominadas “extremas” pero la falta de un lugar adecuado la hace más riesgosa. Los que se arriesgan sobre su skates suman más de 50 sampedrinos y están mas que entusiasmados con el proyecto que anhelan desde hace tiempo: conseguir un skate park, que es lo mismo que un playón de cemento con diferentes obstáculos (rampas, barandas y desniveles) para practicar sus vuelos, saltos y distintos trucos. Para muchos, ni bien se conoció la noticia sonó a “capricho de un par de pibes”. Pero ellos ya están organizados y tienen sus argumentos. “Queremos una pista para practicar. No podemos andar saltando en cualquier lado y pisar un perro o llevarnos por delante a una señora mayor”, explicó uno de los más activos. “De todos lados nos echan y ni siquiera de buena manera. Además es muy peligroso”.
Las gestiones ya están avanzadas, aunque falta una definición. La Municipalidad ya se comprometió a otorgarles un espacio y si la obra se llega a concretar, la actividad tendrá mayor interés y seguramente será un nuevo atractivo para locales y turistas ya que se realizan competencias a las que hay que viajar.
Quienes entienden aseguran que es un deporte sano, no tiene desvíos, el mayor placer es escuchar música mientras se practican saltos y trucos.
“En la calle ya nos es imposible andar, porque se rompen las tablas y son caras. Necesitamos un lugar que tenga un piso liso, adecuado”, explicó otro de los deportistas.

Publicidad

Primera reunión
La semana pasada se efectuó la primera reunión con el Inspector General Domingo Bronce. Se cambiaron opiniones, los jóvenes explicaron como es la actividad y los riesgos que corren si continúan practicándola en la vía pública.
“Vamos a buscar el lugar adecuado”, explicó el funcionario. “Hablé con el Intendente y me dio todo su apoyo”. A la hora de elegir el lugar se deberán tener en cuenta varios aspectos pues el tipo de piso que necesitan debe ser adecuado durante una tarea previa. Para tener mayor certeza se consultará a los profesionales del municipio, pues también se les debe dar seguridad.
Se habló de varios lugares que podrían ser los utilizados para construir el skate park: El playón en desuso que se construyó hace unos años al lado de la estación de trenes podría ser uno de los sectores; se ofreció un suelo en elevación que se encuentra frente a la entrada del Paseo Público; también se marcó un terreno que la Municipalidad posee al lado del Fortín San Pedro y hasta se pensó en las cómodas instalaciones del Panorámico del Oeste. Todas estas propuestas están siendo analizadas, además se sumó el ofrecimiento de un privado que enterado de la situación, pondría a disposición las maquinarias que hagan falta en el lugar que sea. Mientras tanto el municipio gestionará ante el Ministerio de Desarrollo Social los costos que ocasionen las obras.

No todo es color de rosa
Ni bien se conoció la intención del municipio comenzaron a hacerse sentir otras voces vinculadas al deporte y que esperan que las promesas se cumplan. El ciclismo, por ejemplo, hace unos cuantos meses que comenzó a gestionar la recuperación del circuito Panorámico del Oeste. El Intendente Barbieri se comprometió a apoyar este proyecto junto al Inspector General Domingo Bronce y el Director de Deportes Sebastián Estévez, pero el paso del tiempo fue desvaneciendo la iniciativa. Mientras tanto los ciclistas esperan por su circuito con algunos amagues de movilización y reclamos, hasta con la intención de cortar el camino Lucio Mansilla hasta conseguir una respuesta afirmativa del mandatario local. El fútbol es otra de las disciplinas que comenzó a murmurar por lo bajo cuando se conoció la intención del municipio. Es que en el estadio municipal también se necesitan mejoras y la decisión no llega nunca.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias