Apuñalaron a un agente de la Policía Vial
Diego Franco de 24 años había ingresado hacía 15 días a las fuerzas cuando fue atacado por tres sujetos que lo golpearon y apuñalaron en el abdomen. Fue el domingo a la madrugada, en Ruiz Moreno y Salta, cuando se dirigía a una agencia de remis. Los agresores le dijeron: “A ver si ahora te la aguantás”, en alusión a que estaba desarmado y de civil.
Un joven agente policial recién ingresado a las fuerzas, sufrió un ataque perpetrado por tres sujetos el domingo a la madrugada. El hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad, cuando el policía circulaba vestido de civil hacia una remisería para tomar un viaje y regresar a su casa.
Tres sujetos lo atacaron y además de golpearlo con sus puños, le asestaron dos puñaladas en el abdomen y en la zona costal. También sufrió cortes en sus antebrazos al intentar defenderse.
La víctima se llama Diego Franco y es un sampedrino que se desempeña desde hace apenas dos semanas como personal del destacamento de la Policía Vial, ubicado sobre la autopista. El responsable de esa dependencia, el Tte. Patricio Guiñazú, indicó a este medio que el asalto se produjo cuando Franco se marchaba hacia su casa. “Esa noche no estaba de servicio, había ido a bailar al boliche Quillash con dos amigos y su novia. A esa hora había dejado a su novia en su casa y se dirigía a tomar un remis. Cuando caminaba por Ruiz Moreno entre Pellegrini y Salta, pasan dos personas en una moto, se baja uno y saca un arma. Aparece otro caminando atrás, no sabe de dónde, en total eran tres”. Dos de ellos portaban armas blancas, con las que lo hirieron pero Franco logró empujar a uno de los agresores y huyó corriendo.
Horas más tarde, el joven fue atendido en el Hospital y se constató que una de las puñaladas había perforado el abdomen a la altura del hígado aunque afortunadamente sin afectar ese órgano. “La perforación fue de dos centímetros por cinco de profundidad. Gracias a Dios, y según dijeron los médicos, la pared abdominal fue resistente porque este chico concurre al gimnasio y se ejercita, y al entrar en diagonal el puñal, se deslizó entre el músculo y la piel”, explicó Guiñazú.
Al cierre de esta edición, Franco había recibido el alta y guardaba reposo en su casa hasta reponerse de las heridas.
Episodio confuso
Resulta llamativo que Franco no pudo reconocer a sus agresores y hasta el momento se desconoce qué motivó el ataque. Guiñazú aseguró que los sujetos le habrían manifestado palabras más, palabras menos: “A ver si ahora te la aguantás, sino tenés la 9 milímetros”, refiriéndose a su trabajo de policía y al arma reglamentaria que por supuesto, no portaba en ese momento.
El responsable del destacamento vial, descartó que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas de delincuentes, porque Franco sólo hacía “20 días que había ingresado el servicio y es de los últimos que vinieron a trabajar. En Vial ni siquiera tienen contacto con la gente, están haciendo tareas administrativas”, dijo. Además, agregó que el joven agente es una persona sin antecedentes violentos, que trabajó en comercios conocidos de San Pedro antes de ingresar a las filas de la policía.