Apuñaló a su primo tras una discusión
Dos jornaleros que estaban trabajando en un campo de guinea protagonizaron una pelea que terminó cuando uno apuñaló al otro. El agresor y la víctima son oriundos de Santiago del Estero y familiares entre sí, y habían llegado a la localidad como trabajadores golondrinas.
Dos jóvenes que compartían un asado en un campo de la localidad de Santa Lucía, se trenzaron en una pelea que terminó cuando uno apuñaló al otro. El hecho tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las 18,30 horas en una finca que está ubicada en el límite de la zona urbana y la rural, sobre las vías del ferrocarril Belgrano. En ese lugar, que pertenece a una persona de apellido Martínez, existe un edificio donde funcionó una fábrica que hoy está abandonada. Allí se encontraban estos dos jóvenes junto a otros trabajadores con quienes compartían la tarea de corte de paja de guinea. La policía informó que ese día, los jornaleros habían compartido un asado y habían bebido alcohol. En medio de una discusión sobre la que no trascendieron los detalles, uno de ellos tomó una cuchilla de 18 centímetros y le asestó dos puñaladas en la zona del abdomen.
Lo llamativo del caso, es que la víctima y su agresor son familiares. Se trata de dos primos oriundos de la provincia de Santiago del Estero que llegaron a Santa Lucía como trabajadores golondrinas. El herido, Serafín Valdino Díaz, de 29 años, fue atendido en el Hospital de San Pedro pero los médicos constataron que el arma no había dañado tejido vital por lo que las lesiones fueron consideradas leves. Díaz quedó igualmente internado en observación después de que se le suturaran las heridas. El imputado, César Luis Carabajal de 24 años, quedó detenido en el destacamento santalucense y luego trasladado a la fiscalía sampedrina para prestar declaración.