Aprobaron proyecto de la Diputada Rocca sobre la fruticultura
Se trata de un proyecto de declaración en el que la Legislatura bonaerense pide al Gobierno nacional "declara la cuenca frutícola de la zona norte bonaerense". Rocca es autora de un proyecto de ley para que el Estado provincial disponga recursos afectados en el Presupuesto para tal fin.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/13494653391446729809.jpg)
Se trata de un proyecto de declaración en el que la Legislatura bonaerense pide al Gobierno nacional “declara la cuenca frutícola de la zona norte bonaerense”. Rocca es autora de un proyecto de ley para que el Estado provincial disponga recursos afectados en el Presupuesto para tal fin.
La declaración aprobada solicita “el incremento al 10 por ciento del reintegro por las exportaciones de frutas cítricas y carozos; la reducción a tasa cero de los derechos de exportación; y el diferimiento por 180 días de las contribuciones patronales”.
La Diputada Rocca recordó que la cuenca frutícola de la zona Norte bonaerense tendría como núcleo a San Pedro, “por tener la mayor producción” y también “comprendería las localidades de Baradero, Zárate, Ramallo, San Nicolás y Mercedes”.
“Con el objeto de conservar la cuenca frutícola se han elaborado propuestas en lo inmediato, mediano y largo plazo, y desde hace más de tres años se está trabajando en la Mesa Agropecuaria Multisectorial, donde participan distintas entidades de productores, el Inta, los gremios del sector, y las autoridades municipales””, señaló Rocca.
La Diputada sampedrina, que pertenece al bloque del Frente para la Victoria, sostuvo que “es necesario hacer un rápido reconocimiento de la Cuenca Frutícola”, para “comenzar con la implementación de lo elaborado, ya que de no tomar medidas e involucrarse en la problemática del sector, las consecuencias son inciertas, y seguramente tendrán un elevado impacto en lo económico y en lo social, con significativas pérdidas de puestos de trabajo, y reclamos sociales que es difícil prever donde terminarán”.
