{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Diciembre 14, 2012 - 11:36

Aprobaron financiamiento turístico para San Pedro

Antonio Torrejón, asesor del Ministerio de Turismo de la Nación, confirmó que ese organismo nacional aprobó la implementación de un programa de desarrollo turístico para la ciudad, que implica fondos y cuadros técnicos para el fomento de la actividad. "Es similar a lo que sucede en Tandil, que es un éxito", dijo Torrejón.

"Está aprobada la colaboración del Ministerio de Turismo para el desarrollo turístico de San Pedro", anunció el asesor del Ministro Meyer. Antonio Torrejón es considerado uno de los hombres que más sabe de turismo en el país y es uno de los responsables del desarrollo turístico de la Patagonía en las últimas décadas.

El asesor informó que el proyecto aprobado ayer "es similar a la experiencia de Tandil, que fue muy exitosa". Allí conformaron "un ente mixto en el que los privados participan activamente en las decisiones", dijo y aseguró: "El intendente de Tandil dijo que esta herramienta les ha cambiado la vida".

El programa consiste en fondos que girará el Ministerio de Turismo de la Nación, que además aportará "equipo, especialistas, todo". En ese sentido, Torrejón señaló que "lo que debe poner el municipio es la voluntad".

"Hay otras localidades que quieren llevar adelante lo mismo, como Pinamar, por ejemplo. Bueno, primero está San Pedro, que lo tiene aprobado", celebró el funcionario y aseguró: "Estoy convencido que San Pedro es una perla de las cien que tiene la Argentina".

EDICION IMPRESA #1420
Miércoles 19 Junio 2019

Comentarios