{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1435
Publicado el: Jueves, Octubre 3, 2019 - 11:12

Aprobaron el traslado de la Terminal a 11 de Septiembre y Mansilla

Aunque la oposición votó en contra, el oficialismo le dio el visto bueno a la construcción de la nueva terminal privada en esa zona y dispuso que, cuando la obra esté lista, toda la actividad se traslade a ese edificio que la empresa San Pedro Farm S. A. construye desde abril.

El Concejo Deliberante aprobó la semana pasada el traslado de la Terminal de Ómnibus al edificio que la empresa de capitales chinos San Pedro Farm S. A. construye desde abril en la zona de 11 de Septiembre y Lucio Mansilla.
La mayoría absoluta de Cambiemos, con 12 ediles, más el voto José Luis Tirelli, del Frente Renovador, permitió la declaración de interés municipal y disponer ese edificio como nueva terminal para San Pedro en reemplazo de la actual, que dejará de tener esa actividad cuando la obra esté terminada y su funcionamiento habilitado.

El bloque opositor del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana votó en contra tras proponer una moción para que el proyecto volviera a comisión, con el argumento de que hay detalles que no fueron puestos en conocimiento del cuerpo como para decidir si aprobar o no el expediente.

“Entendemos la necesidad de solucionar un problema de concesión, pero hemos pedido tener acceso al expediente administrativo donde deben estar las opiniones urbanísticas y ambientales”, explicó el concejal Martín Baraybar.

El oficialismo pidió un cuarto intermedio para debatir la moción, pero decidió no acompañarla y continuar con el tratamiento del proyecto, que finalmente fue aprobado.

Vocero del bloque Cambiemos, el edil Martín Pando ponderó el proyecto de traslado de la terminal desde su emplazamiento actual hacia la zona de 11 de Septiembre y Lucio Mansilla. “El barrio ha sido largamente postergado y afortunadamente  en los últimos ha tenido hatenido una verdadera revolución en materia de desarrollo y de infraestructura urbana”, indicó.

“Nosotros podemos estar de acuerdo con el traslado de la Terminal, porque sabemos que la situación es crítica”, dijo por su parte Rodolfo Trelles, aunque advirtió: “Este proyecto habla de una gran improvisación”. En ese sentido, señaló algunos errores en la redacción de proyecto enviado por el Ejecutivo, que fueron enmendados en la reunión de Labor Legislativa previa a la sesión.

En la zona de 11 de Septiembre y Lucio Mansilla la obra avanza, aunque los plazos se extendieron: originalmente estaba previsto que para el 30 de agosto estuviera operativa y luego plantearon que sería para principios de octubre.

Además de terminar el edificio y equiparlo, para el traslado de la actividad del transporte de pasajeros hacia la nueva Terminal debe abrirse la avenida 11 de Septiembre para su continuidad desde Lucio Mansilla hasta, al menos, calle Carlos Gardel.

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios