25.7 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Aprobaron el proyecto que reconoce a los pescadores artesanales

Con la presencia de los propios productores, que conformaron recientemente la cámara que los nuclea, el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa que surgió de quienes cumplen a diario con la pesca como modo de subsistencia, apuntalados desde Inta, a través del programa Cambio Rural.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante aprobó durante la sesión de este jueves y ante la presencia de los pescadores artesanales, un proyecto de ordenanza que reconoce esta actividad de la que viven muchos sampedrinos y que forma parte de la identidad local. 

Publicidad

"Declárese de Interés Municipal a la actividad Pesca Artesanal en el Partido de San Pedro en reconocimiento a todos aquellos hombres y mujeres que hacen de esta honrosa actividad el sustento diario de sus familias y al desarrollo productivo de nuestra comunidad", señala el artículo 1.

El proyecto fue impulsado por los propios protagonistas y, tras su lectura, se proyectó un video que da cuentas de la actividad pesquer artesanal en la costa de la ciudad y en la zona de islas, lo que fue un momento muy emotivo dentro del HCD.

El expediente implica el reconocimiento de la actividad de pesca artesanal como productiva en San Pedro, algo que, a pesar de la evidente existencia a lo largo de la historia de la ciudad, no había sucedido hasta el momento.

Los pescadores artesanales conformaron recientemente la cámara que los nuclea, conel objetivo de impulsar iniciativas que permita la inserción de sus productos, sobre todo los elaborados, en diversos sectores. El programa Cambio Rural de Inta los acompaña desde el comienzo del proceso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias