Aprobaron el pedido de Informe sobre el estado de cuatro Centros de Salud
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/1314819017250257055.jpg)
En la última sesión del Concejo Deliberante fue aprobado el proyecto elevado por el Bloque Justicialista mediante el que solicita al Ejecutivo informe sobre la disponibilidad horaria de los médicos de los Centros de Salud de La Tosquera, Vuelta de Obligado, Bajo Tala y Las Canaletas, además de con quém edicamentos y vacunas cuenta cada uno.
El proyecto surgió a través de los reclamos de los vecinos que ven cómo decayó el servicio de estas instituciones y que se acercaron al bloque que preside Daniel Monfasani para plasmar sus quejas.
Los autores del proyecto expusieron en él la necesidad de saber qué horarios cumplen los médicos de los centros de salud, ya que muchos pacientes al no ser atendidos deben trasladarse al Hospital local y de está manera se suma mayor cantidad de pacientes en el nosocomio, esquivando la función principal de estas salitas que buscan descomprimirlo.
Otro de los puntos importantes es la necesidad de corroborar si es cierto que, en la sala de La Tosquera, no se encuentran disponibles medicamentos de vital importancia para esa zona tales como la vacuna antitetánica, ya que muchos de los vecinos se accidentan en el basural. Otra de las quejas surge a partir de la falta de campañas antigripales sumamente importante y necesaria en dicho barrio.
Desde el Bloque Justicialista pidieron se investigue la situación legal del médico del centro Federico Rosito de la Tosquera, debido a que los vecinos del lugar denunciaron que el doctor habría protagonizado un hecho delictivo de carácter grave. En el pedido exigen que, de corroborarse el caso, el municipio intervenga de manera inmediata.
El proyecto fue aprobado el pasado jueves por unanimidad pese a que en horas de la mañana el concejal Fabián Artenzio evitó hacer declaraciones respecto al tema por encontrarse en disconformidad con el mismo.
