{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 9, 2018 - 16:03

Aprobaron el nuevo cuadro tarifario del transporte público y el boleto más caro llegará a $ 46,25 en octubre

Tras la polémica con la rampa para discapacitados, finalmente el Concejo Deliberante autorizó el incremento de los pasajes para el servicio de transporte público de la ciudad y las localidades. Serán dos tramos de 14 por ciento, aproximadamante, cada uno. Hubo debate y el Frente para la Victoria votó en contra.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves el proyecto de ordenanza que aumenta el costo de los boletos del transporte público de pasajeros, servicio que tiene a su cargo la empresa nicoleña Vercelli Hermanos (EVHSA), luego de que en la última sesión devolvieran el expediente ante la polémica por las ramas para discapacitados.

Durante la sesión hubo debate y el nuevo cuadro tarifario fue aprobado por los concajes de Cambiemo, más el del Frente Renovador, Fernando Espíndola, y Damián Mosquera. Los cuatro ediles del FpV-Unidad Ciudana —con Juan Cruz González en la banca por licencia de Soledad Llull— votaron en contra.

El presidente de la comisión de Servicios Públicos, Gerardo Pelletier, volvió a referirse a los problemas que genera para el Ejecutivo y el Deliberativo el pliego de bases y condiciones aprobado durante 2012, lo que generó debate en el recinto.

La actualización del cuadro tarifario se hará efectiva de manera "desdoblada y acumulativa". Así, dividieron en dos el 27 por ciento y el aumento acumulado arroja un 28,83 por ciento, en total. El primer tramo se aplicará a partir de ahora y el segundo en octubre.

Los boletos más caros, que son los que se pagan para ir o venir desde o hacia Santa Lucía y Gobernador Castro, pasarán de $ 35,90 a $ 40,93, primero, y a $ 46,25, después. Para el servicio de Río Tala, pasará de $ 30,10 a $ 34,31 y $ 38,77. Para Vuelta de Obligado, de $ 33,10 a $ 37,73 y $ 42,64.

De la misma manera, todas las paradas intermedias sufrirán un ajuste del mismo porcentaje, como se puede observar en el nuevo cuadro tarifario completo, votado por el Concejo Deliberante este jueves:

Nuevo Cuadro Tarifario EVHSA - San Pedro 2018 by La Opinión Semanario on Scribd

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios