15.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Aprobaron el aumento del boleto en el transporte público: cuánto costará viajar desde y hacia las localidades

El Concejo Deliberante avaló este jueves en una sesión ordinaria el incremento de tarifas por parte de la empresa Vercelli Hermanos (EVHSA) que es la que tiene la concesión del servicio. La suba es de un 45 % en dos tramos.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante aprobó este jueves en sesión ordinaria el aumento del boleto en el transporte público que la empresa Vercelli Hermanos (EVHSA), que es la que tiene la concesión del servicio, aplicará desde el viernes en todas sus tarifas.

Publicidad

El proyecto de ordenanza que diagramaron el Gobierno de Cecilio Salazar y EVHSA fue avalado por los bloques oficialistas y opositor que, en voz de Cecilia Vázquez, manifestó su descontentó por la reducción de horarios que hizo la firma mientras el expediente era tratado: “Queremos manifestar nuestro descontento de cómo fue manejado el expediente y la extorción que sufrieron los usuarios del servicio. Este expediente entró en la sesión pasada y días después los vecinos de las localidad se encontraron que les había reducido los servicios y no podían viajar”.

El proyecto de ordenanza del nuevo cuadro tarifario de EVHSA implica un aumento del 45 % en todos los boletos de los servicios de transporte público que la compañía brinda en San Pedro. El incremento acordado entre el Gobierno de Cecilio Salazar y la empresa se aplicará en dos tramos, uno que tendrá vigencia desde abril y otro desde septiembre, hasta alcanzar el total del porcentaje previsto sobre las tarifas actuales el cuál alcanzará a un 50 %.

Entre los intermedios, desde y hacia Pueblo Doyle pasará de $ 43,75 a $ 52,50 en abril y a $ 65,63 en septiembre; a Vuelta de Obligado, en tanto, pasará de 60 pesos a 72 y 90, respectivamente.

El pasaje escolar, tanto primario como secundario, costará en abril 36 pesos y en spetiembre 45, mientras que el urbano dentro de San Pedro se irá a alrededor de 23 y 29 pesos, respectivamente.

En diciembre pasado, la empresa había elevado al Gobierno que la fórmula polinómica arrojaba un incremento en los costos por kilómetro por pasajero transportado del orden del 93 por ciento. Es decir sin contar los incrementos de combustibles que se produjeron en lo que va del año. Luego, en febrero, advirtió que la recomposición de tarifas deberías ser del 173 por ciento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias