12.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Aprobaron el aumento del boleto de colectivos

El incremento es del 40 % en dos tramos. Los boletos más caros pasaron a costar 56,42 y se irán a 65,45 a partir de noviembre. Los seis concejales de la oposición votaron en contra. El kirchnerismo había pedido que el expediente vuelva a comisión, sin éxito.

Publicidad

 

Desde este jueves, el boleto de colectivos de transporte público en San Pedro es más caro. El Concejo Deliberante, con la mayoría absoluta del oficialismo y sin el acompañamiento de la oposición, aprobó el nuevo cuadro tarifario propuesto por la empresa Vercelli Hermanos.

Publicidad

Las tarifas aumentarán un 40 por ciento en dos tramos. El primero rige desde ahora hasta noviembre y el segundo hasta el 31 de marzo de 2020.

Los boletos más caros, que son los del pasaje desde y hacia Gobernador Castro y Santa Lucía pasarán a costar 56,42 y tendrán un incremento más a partir de noviembre, cuando quedarán en 65,45, hasta el año próximo.

El de Río Tala, en tanto, costará 47,31 cuando se apruebe el incremento y 54,87 desde noviembre. El Vuelta de Obligado, 52,02 y 60,34, respectivamente.

“Desde el Ejecutivo y desde este bloque no nos gusta, pero desgraciadamente no se puede modificar porque está en el pliego, por eso acordamos hacerlo escalonado” para “que la gente lo sintiera de la menor manera posible”, dijo el concejal Gerardo Pelletier, que preside la comisión de Servicios Públicos, y destacó que el incremento de noviembre dejará las tarifas “fijas hasta el 31 de marzo” del año que viene.

Los seis concejales de la oposición votaron en contra. El bloque Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana propuso una moción para que el expediente vuelva a la comisión, donde pretendían analizarlo con las partes y buscar una alternativa para que el incremento no fuera el de la fórmula del pliego, pero fue rechazada.

“La empresa nos hace socios en las pérdidas pero no en las ganancias”, se quejó Rodolfo “Titín” Trelles y disparó: “Me tienen harto. Estoy harto de estos empresarios que la quieren toda para ellos”. El edil del FpV reafirmó: “Estoy harto de que nos avasalle con notas al Concejo cuando sabe que tiene que venir del Ejecutivo”.

“Me tiene cansado este personaje”, dijo por el titular de la empresa y aseguró: “No estoy de acuerdo en que se le siga aumentando el pasaje a la gente, habrá que tomar otras medidas”. En ese sentido, puso como ejemplo al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que suspendió el próximo aumento del subte y pidió al intendente “que lo imite”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias