31.5 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Aprobaron el aumento de tasas: cómo votaron los Mayores Contribuyentes y qué dijeron los que se opusieron

Este viernes, la asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes aprobó, con 21 votos positivos y 11 en contra, la ordenanza impositiva que prevé un incremento de tasas del 39 por ciento. Los concejales Pando, Paz y Ruozi defendieron el aumento. Baraybar y Sánchez fueron voceros de la oposición, que votó en contra. De los 14 mayores contribuyentes presentes, nueve votaron a favor, todos propuestos por el oficialismo. Los cinco que votaron en contra fueron los inscriptos de manera voluntaria. De ellos, tres hablaron en el recinto.

Publicidad

 

Este viernes, la asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes trató la ordenanza impositiva, que incluye aumentos de tasas para 2020 del orden del 39 por ciento en los principales gravámenes, y fue aprobada por un total de 21 votos contra 11.

Publicidad

Los 12 concejales del oficialismo y nueve de los 14 mayores contribuyentes levantaron la mano para acompañar el aumento de tasas, que generó debate con el bloque opositor y con los vecinos que formaron parte de la asamblea y votaron en contra.

Liliana Montero hizo referencia a la cantidad de contribuyentes que sostienen, con el pago de sus tasas, el funcionamiento del Estado local, y señaó que "hay quienes no pagan porque no pueden" pero también quienes "especulan" o no pagarn "porque no quieren".

Carlos Collaretti se quejó por el "costo de la política" y fue aplaudido por los presentes: "Hablamos habitualmente del costo laboral de una persona que cobra 25, 30 mil pesos, que labura ocho horas, y nunca hablamos del costo que genera la política en nuestro país".

"El aumento que se está proponiendo es una propuesta del intendente Salazar, que baja a este recinto para que los concejales lo aprueben, pero nada dicen de que el sacrificio que le piden a la gente lo van a acompañar el intendente, los funcionarios del gabinete y los ediles que tengo a mi derecha y a mi izquierda", agregó.

Además de Montero, Collaretti y Mastrángelo, también votaron en contra los mayores contribuyentes Roque Díaz y Miguel Ángel Díaz. A favor, levantaron la mano para aprobar el aumento de tasas Verónica Almada, Daniel Gordillo, Eduardo Birador, Miguel Bonetti, Sergio Ferragt, Jorge D'Andrea, Héctor Díaz, Daniel Gordillo y Fernando Panciroli.

"Pasan los años, los gobiernos, los concejos y los grandes temas siguen sin tratarse, nadie habla de eso, mientras tanto los ciudadanos que cumplimos estoicamente seguimos haciendo el esfuerzo", señaló y se preguntó: "¿Es ético que ustedes nos apliquen este 39 % de aumento cuando no están dispuesto a hacer el más mínimo sacrificio? Les pido que analicen sus conciencias, porque es vergonzoso y no hay grieta que valga, mientras los cuatro de copas  mañana seguimos trabajando", señaló Collaretti

Valentín Mastrángelo hizo una extensa exposición que provocó que los concejales oficialistas le respondieran y hasta que la presidenta del Concejo, Mónica Otero, lo interrumpiera en su alocución para señalarle algunos aspectos de lo que estaba exponeniendo.

La oposición votó en contra y fueron los ediles Martín Baraybar y Florencia Sánchez, que explicaron por qué decidieron no acompañar el aumento de tasas y destacaron que antes de la sesión en la que el oficialismo aprobó la ordenanza preparatoria le habían propuesto al intendente esperar que se aprueben los presupuestos nacional y provincial, sin respuesta.

Martín Pando fue el principal vocero del bloque Juntos por el Cambio, como presidente de la comisión de Presupuesto. Por su parte, los ediles Iván Paz y Juan Pablo Ruozi, que también integran por el oficialismo esa comisión, hicieron uso de la palabra para defender el aumento.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Isabella

"Ella es Isabella Gerini, nació este 20 de noviembre con 3590 kg. Sus papis son Enoc Gerini y Dalma Parera".

Buscan estas llaves

"Se perdió un manojo de llaves ayer por la noche. Por favor quien lo haya encontrado contactarse con este número. ¡Muchas gracias!...

Llaves encontradas

Comunicarse al 3329 32-3105

Diego Lafalce participó de una reunión con Mauricio Macri con vistas a las elecciones 2021

El referente del Pro en San Pedro estuvo el martes en un encuentro con el expresidente de la Nación en Olivos y, en #RadioCuarentena, contó que hicieron "un balance de gestión" con el "mea culpa" de que entre 2015 y 2019 se falló "en la economía". Además, indicó que no se habló de la postura de Cecilio Salazar y que todavía no tienen "definido" cómo se presentarán a las Paso del año próximo.

Federico Domínguez esquivó un grave accidente y completó la quinta final del Turismo Pista

El sampedrino llegó 16º en la primera definición del fin de semana de la Clase 1 que se llevó a cabo este sábado por la tarde en Capital Federal y estuvo marcada por la gran cantidad de choques, uno de ellos impresionante..

Team Valverde incorporó a Francisco Chipolini a su equipo U23: Cómo es considerado el sampedrino en España

En 2021 el sampedrino subirá de categoría y afrontará su tercera temporada en Europa con el equipo de Alejandro Valverde donde tiene una buena reputación gracias a los resultados que cosechó en los últimos meses. "Es un buen compañero de equipo", aseguró también el director del conjunto juvenil.