24.1 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Aprobaron conformar Comisión Investigadora contra Guacone

Los concejales votaron por unanimidad la investigación que procurará establecer si el Intendente cometió negligencias en la administración pública relacionadas con once puntos que forman parte del decreto. A los siete originales, le agregaron temas otros bloques. Duras críticas al Jefe Comunal en la sesión.

Publicidad

 

Con el voto de los 17 miembros presentes en la sesión extraordinaria este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó la conformación de una Comisión Investigadora contra el Intendente Pablo Guacone, que procurará establecer si hubo negligencias en la administración pública.
Los bloques Fe, Frente Renovador y Frente Renovador Oficial fueron los que presentaron el proyecto, al que luego el Frente de Todos le sumó algunos temas. Durante la sesión, el único ausente fue Américo Quintana, que no pidió licencia.
El bloque del Frente para la Victoria que integran Martín Baraybar, Nicolás Macchia, Fabio Giovanettoni -primero en la línea sucesoria- y Dalmy Butti -el único edil que le responde a Guacone- también votó a favor de la conformación de la comisión para que haya una investigación.
Ahora, el Concejo Deliberante tiene 30 días hábiles para investigar y solicitar información al Ejecutivo. Luego hay 10 días más para que el Intendente se defienda; y después otros quince para que haya sesión en la que decidirán si lo investigado es suficiente para suspender al Jefe Comunal. En total, el proceso puede durar entre dos y tres meses..
Son once temas, con relación a las licitaciones privadas para obras en las escuelas 501, 201 de Santa Lucía y 36; el Fondo Educativo provincial; la autorización de manejo de fondos al Secretario de Salud en el Hospital; negligencias en decretos.
También la falta de publicación del Boletín Oficial; el listado de Mayores Contribuyentes; el incremento de la planta de personal en 80 agentes por sobre lo presupuestado; la declaración de utilidad pública de obras; la omisión de publicación del informe económico semestral.
Las obras del Jardín Pulgarcito; el centro de salud El Amanecer; las escuelas 22, 201,13, 48, 11; el Estadio Municipal; la oficina de Turismo, el centro de salud Las Canaletas; el Conservatorio de Música.
El último punto es el que mayor carácter político posee y es en relación “la hacienda pública municipal, provocando y agravando su crisis económico financiera”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.

Coronavirus: confirmaron 17 nuevos casos positivos por hisopado

Lo informó este jueves por la mañana la Secretaría de Salud. Los contagiados son cuatro mujeres y trece hombres. El total de activos ascendió a 57.

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!

Escuela Agraria abre su inscripción para primer año

La Escuela de Educación Agraria Nº 1, ubicada en Río Tala, abrirá el 4 de diciembre, de 9.00 a 12.00, la inscripción...