{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 19:34

Apoyo total para el Foro de Seguridad

Desde la semana pasada se manejó la posibilidad de una renuncia masiva.
Lo sucedido la semana pasada con el robo a un camión cargado con quesos terminó por agotar la paciencia de los foristas, quienes reclamaron a gritos “Basta de impunidad”. Dicen contar con datos y documentos que serán aportados.

Los constantes hechos delictivos registrados dentro del partido y la inacción por parte de quienes deben actuar terminaron por hartar a los integrantes del Foro de Seguridad.
Desde la semana pasada se manejó la posibilidad de una renuncia masiva, pues si bien existen sectores que tienden a desconocer la labor de sus integrantes también es cierto que en muchas ocasiones han aportado datos puntuales sobre diversos hechos acaecidos.
Lo sucedido la semana pasada con el robo a un camión cargado con quesos terminó por agotar la paciencia de los foristas, quienes reclamaron a gritos “Basta de impunidad”. Dicen contar con datos y documentos que serán aportados a la Justicia para terminar con las operaciones de esta banda de piratas, donde existirían nombres, lugares y otras circunstancias que serían muy valiosas.
Finalmente, concretaron una reunión en la noche del lunes en donde participaron también el Secretario de Gobierno Juan Benseny y los concejales Adrián Macenet, Víctor Secchi y Matías Velo. El resto de los ediles se ausentó sin aviso ante una situación por demás de delicada, a excepción de Daniel Monfasani que se excusó por motivos personales.
El funcionario municipal brindó su apoyo en todas las acciones que el Foro inicie, y reconoció el valor de trabajar en una entidad y por el bien de la ciudad. Mientras tanto, el propio Intendente Guacone desmintió ayer los trascendidos que indicaban que algún funcionario de primera línea había puesto a su criterio la renuncia por verse rozado por los hechos delictivos acaecidos.
Finalmente, el Foro de Seguridad elaborará un proyecto que será elevado a la Comisión de Seguridad del HCD en donde se puntualizarán algunas cuestiones vinculadas a controles estrictos y una atinada labor policial. Los ediles también se comprometieron a acompañar las gestiones que el Foro realice.
La falta de respaldo era uno de los principales cuestionamientos; ahora, con el apoyo obtenido, seguirán trabajando y aportando elementos para que la Justicia pueda evaluar.

EDICION IMPRESA #1419
Jueves 13 Junio 2019

Comentarios