Apertura para Primera A: Paraná sufrió para ganarle a Banfield y quedó como único puntero
Fue 3 a 2 este sábado como local en el Complejo Jorge Suárez en el juego adelantado de la cuarta fecha, que tuvo de todo. El Albirrojo llegó a los diez puntos y relegó por uno a Independencia, que mañana recibe a Rivadavia.
Si hay algo que atrapa tanto del fútbol es que no siempre gana el mejor o el que lo merece, como ocurrió este sábado en el Complejo Jorge Suárez en el inicio de la cuarta fecha del Apertura para Primera A de la Liga Sampedrina (LDS): Paraná superó 3 a 2 a un Banfield que al menos mereció llevarse un empate, pero no supo aprovechar que jugó casi todo el encuentro con un jugador más por la expulsión de Valentín Escobar, pagó muy caro los errores que cometió y sufrió a un Bautista Mallo en un nivel superlativo.
Once contra once el Taladro tuvo varias aproximaciones al arco de Emiliano Piri. Cuando a los 11 minutos el árbitro Diego Oliveto expulsó al mediocampista central (cortó un contraataque, recibió amarilla y al instante otra por un cruce con Elía Russo) el visitante quedó en una posición inmejorable para el resto del duelo, pero fue cuando flaqueó. Enseguida, Mallo hizo un golazo desde afuera del área con un remate que se metió por arriba de Matías Galeano (titular en lugar de Brian Chebeste) y en la siguiente llegada Nicolás Dettler conectó con el pie un tiro de esquina que cayó en el segundo palo.
Tras el cimbronazo el elenco de Carlos “Pelé” Casco se adueñó de la pelota y fue por el descuento. Se acercó mucho, pero le faltó ser punzante en los últimos metros y en ocasiones falló en la definición. Cuando lo hizo, chocó siempre contra Piri, uno de los mejores del anfitrión. Con un futbolista menos, el equipo de Gabriel Guereta se replegó, aisló a Mijail Casco adelante y apostó al contragolpe con la velocidad de Mallo, Valentín Ramos y Tomás Domínguez. Antes del final del primer tiempo, el ex-Mitre aprovechó otro error de la defensa rival, recepcionó en el área un pelotazo que Kevin Medina no cabeceó y aumentó la ventaja.
En el complemento el duelo, caliente por momentos, se enfrió y eso fue negocio para el ganador. Banfield, que ya no sufrió atrás porque su oponente no lo exigió más que con envíos al área de pelota parada, siguió intentando y construyó varias chances. Piri nunca se equivocó y fue Russo quien recién pudo vencerlo con un disparo desde el vértice izquierdo del área chica, donde se encontró solo con la pelota a la salida de un córner.
Al minuto, Piri fue a buscar a la puerta del área una pelota que venía picando y Valentín Curra se la cabeceó para atrás. El balón sobrepasó al arquero y el goleador Cristian Rivadeneira, que después se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, la empujó de cabeza. De tener el partido controlado, el dueño de caso pasó a aguantar como pudo. El visitante generó varias varias situaciones para igualar, pero, como en todo el encuentro, le faltó claridad en la definición y se le terminó yendo un cotejo en el que siempre remó desde atrás.

El conjunto de Guereta, que quedó puntero con diez unidades producto de tres victorias y un empate y lo será hasta que al menos Independencia reciba mañana a Rivadavia en el barrio 1° de Mayo, formó con Piri, Dettler, Jonathan Ramón, José Sepich, Escobar, Curra, Mallo, Ramos, Nicolás Ledesma, Mijail Casco y Domínguez. Ingresaron Benjamín Branchini, Francisco Espíndola y Matías Longueira.
El elenco de Carlos Casco, que sigue sin ganar, está penúltimo y puede quedar último si el domingo Central Córdoba supera a Atlético en Baradero, arrancó el duelo con el guardametas Galeano, Medina, Valentín De Baere, Gastón Cáceres, Tomás Casco, Franco Gorbarán, Russo, Enzo Monsalvo, Diego Cáceres, Rivadeneira y Marcos Flores. Entraron Gabriel Martínez, Valentín Pettone y Alexis Ramírez.
Domingo
16.15: Mitre-Sportivo
17.00: Atlético-Central Córdoba
16.15: General San Martín-La Esperanza
16.15: Independencia-Rivadavia
América y Las Palmeras, a mano en la B
El Sabalero y el Albiceleste abrieron hoy la cuarta fecha del Apertura para Primera B con un empate 2 a 2 que no le sirve a ninguno. El elenco de San Pedro marcó por intermedio de Nicolás Cáceres e Ignacio Bargues mientras que el de Río Tala por José Chaparro y Valentín Albanese. El árbitro Damián Bertolini expulsó a Esteban García del visitante.
Para América significó su primera unidad en el torneo, pero con tres fechas por delante ya no tiene chances de llegar a los primeros puestos para ir por el ascenso a la A. Las Palmeras, por su parte, dejó pasar la chance de quedar como escolta de Defensores Unidos.
Domingo
16.15: Agricultores-La Roca
16.15: Defensores Unidos-Alsina
16.15: Fundición-Portela
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión