15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Apertura de clubes: Tras la nueva reunión, abrirán todos los días para recreación desde el jueves 12

Lo informó la Municipalidad tras el encuentro que mantuvo este lunes por la tarde con representantes de Náutico, Pescadores, Paraná, Tiro Federal y Mitre. Los socios podrán ingresar a las instalaciones de las entidades de 8.00 a 21.00 y los menores de 8 años tendrán que hacerlo acompañados de un progenitor.

Publicidad

 

La Municipalidad anunció este lunes por la tarde tras una nueva reunión que mantuvieron el secretario de Gobierno, Silvio Corti, y los directores de Modernización y Deportes, Hernán Contreras y Ramiro Sánchez Negrete respectivamente; con representantes de Náutico, Pescadores, Paraná, Tiro Federal y Mitre que los clubes podrán reabrir sus puertas a sus socios para actividades recreativas todos los días desde el jueves 12 de noviembre.

Publicidad

El horario de apertura de cada jornada para todas las entidades será de 8.00 a 21.00 aunque cada una puede restringir su funcionamiento con medidas internas que ayuden a garantizar el protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus.

Además, los menores de 12 años deben entrar, permanecer y retirarse “acompañados de alguno de sus progenitores” y “se recomienda evitar la presencia de personas integrantes de grupos de riesgo”, señaló el Gobierno local en su informe que remitió a los medios de comunicación.

El viernes 6 el Gobierno local y representantes de Náutico, Pescadores, Mitre, Paraná, Independencia y Tiro Federal (Los Andes se ausentó) acordaron en una reunión en la Municipalidad reabrir clubes para actividades recreativas de sus socios desde el 14 de noviembre fines de semana y feriados.

Post mitin, el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, dialogó con La Opinión y destacó la concordancia que hubo y cómo ambas partes se pusieron de acuerdo: “Excelente los clubes, cómo se empezó a trabajar con todos. Creí que iba a ser complejo el intercambio de ideas pero no, muy gratificante”. En esa misma línea, se manifestaron parte de los dirigentes que estuvieron en Pellegrini 150.

El objetivo de que los clubes sólo puedan permitir el ingreso a sus afiliados los fines de semana y feriados radicaba en no juntarlos de lunes a viernes con los atletas que concurren a practicar las diferentes disciplinas, individuales y de conjunto.

Sin embargo, entre la tarde de ese viernes y el domingo surgieron idas y vueltas que tomaron fuerza con los reclamos que recibieron en sus redes sociales Náutico y Pescadores por parte de algunos afiliados quienes se manifestaron en contra de la medida consensuada entre todos los clubes y el gobierno de Cecilio Salazar. Según pudo saber este medio en diálogo con dirigentes de otras entidades deportivas, no les llegaron críticas por lo dispuesto.

En ese marco, el municipio emitió ayer por la tarde un nuevo comunicado a modo de “aclaración” y manifestó que “ante las diferentes opiniones vertidas respecto de los resuelto” en la reunión del viernes sobre la “apertura para el ingreso de socios con fines de esparcimiento”, se convocó a las instituciones “para revisar esa medida” con la posibilidad de que se autorice la apertura para recrearse también de lunes a viernes o se prohíba hasta nuevo aviso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias