27.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

Apertura de clubes: Desde hoy, equipos vuelven a entrenar después de casi ocho meses, aunque de forma individual

El 2 de noviembre los deportes de conjunto retoman las prácticas con no más de diez personas las cuales no pueden tener contacto entre sí ni compartir materiales. El permiso es para mayores de 12 años y se debe cumplir un estricto protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus, la misma que los obligó a frenar el 20 de marzo y por la que se suspendieron todos los torneos.

Publicidad

 

Llegó el día para los equipos: después de casi ocho meses los sampedrinos que practican disciplinas de conjunto se juntarán con sus compañeros a entrenar con estrictos protocolos en los que sobresale la norma de que las prácticas deben ser individuales.

Publicidad

Entre las medidas que las instituciones deberán imponer y garantizar sobresale que los entrenamientos son con no más de diez personas, sin compartir materiales y para mayores de 12 años, sin excepción. Además, cada atleta debe quedar registrado en una planilla y no puede permanecer en el lugar quienes no son parte de la práctica. Tampoco está permitido el uso de vestuarios ni compartir elementos de aseo e hidratación.

El fin de semana, luego del anuncio oficial de la Municipalidad tras el adelanto de La Opinión, las entidades se organizaron y casi todas iniciarán hoy. Entre ellas están Náutico, Pescadores, Mitre, Paraná, Los Andes e Independencia. Además, el rugby en Tiro Federal retomó la semana pasada con entrenamientos en el gimnasio luego de la habilitación de los mismos.

“Ya estamos organizados, tenemos cinco grupos diferentes para entrenar. Les dimos un protocolo a las chicas y al club que nos puso algunas condiciones. Tenemos alrededor de 60 chicas que arrancan”, contó a La Opinión Mario Prado, entrenador de las divisiones de hockey del Rojo.

Por el COVID-19, todos los campeonatos en los que cada temporada participan los equipos de San Pedro fueron suspendidos. Es decir, ninguno tendrá competencia en el corto plazo sino que recién en 2021 por lo que el regreso a las canchas es sin un objetivo a corto plazo más que volver a encontrarse y dejar las reuniones virtuales.

La modalidad de la vuelta de los entrenamientos para los deportes de conjunto se adapta al ítem “preparación física individual” que Provincia de Buenos Aires incluyó en su lista el 24 de agosto cuando autorizó la práctica de disciplinas individuales con una resolución excepcional sin importar la fase de la cuarentena en la que está cada distrito bonaerense. Incluso, en Baradero la modalidad se adaptó hace varias semanas y retomaron disciplinas como fútbol, básquet, hockey y rugby.

Por último, la apertura de clubes para actividades recreativas de sus socios hasta el momento no se autorizó y en las próximas horas se enviará una nota al intendente, Cecilio Salazar, para que se permita a partir del 9 de noviembre. La principal traba para que se permita es que el Gobierno provincial incluyó la actividad en la Fase 5 de la cuarentena y San Pedro está en la 4 sin posibilidades de avanzar por la cantidad de casos positivos que se registraron en las últimas dos semanas (se necesitan no más de seis).

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Lunes 23 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/229161471898239 Hola, buen día a todos! Gracias por acompañarnos en estos días en los que varios miembros del...

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: Qué dijo sobre los incendios en las islas

Luego del acto oficial por el Día de la Soberanía el presidente atendió brevemente a los medios de comunicación y se refirió a las quemas que afectan a las islas del río Paraná sobre lo que destacó la media sanción a la Ley de Manejo del Fuego y, ante el pedido de acciones urgentes, argumentó que no se puede "legislar sobre el pasado", es decir, sobre lo que ocurrió.

Nacidos en cuarentena: ella es Juana

Ella es Juana y nació el 21/04/2020 a las 11.34 en Clinica Coopser.

Alejandro agradece a la Policía

"Quiero agradecer a la policía de San Pedro, el sábado al rededor de las 18:30 me robaron la camioneta y gracias a...

Puerto: “Está previsto que esta obra tenga lugar para el anclaje de dos grúas de gran porte”, anunció Almada

"Lo más importante de instalar las grúas es la posibilidad de diversificar la carga, dejar de ser rehén del cereal o, como fue en su momento, de la fruta", dijo el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Eliseo Almada.

Este domingo, pollada del Centro de Jubilados de 3 de Febrero

"Nuevamente, el Centro Mutual de jubilados y pensionados de 3 de Febrero hace pollada para recaudar fondos. De a poco se van...