12.9 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Apertura de clubes: Desde hoy, equipos vuelven a entrenar después de casi ocho meses, aunque de forma individual

El 2 de noviembre los deportes de conjunto retoman las prácticas con no más de diez personas las cuales no pueden tener contacto entre sí ni compartir materiales. El permiso es para mayores de 12 años y se debe cumplir un estricto protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus, la misma que los obligó a frenar el 20 de marzo y por la que se suspendieron todos los torneos.

Publicidad

 

Llegó el día para los equipos: después de casi ocho meses los sampedrinos que practican disciplinas de conjunto se juntarán con sus compañeros a entrenar con estrictos protocolos en los que sobresale la norma de que las prácticas deben ser individuales.

Publicidad

Entre las medidas que las instituciones deberán imponer y garantizar sobresale que los entrenamientos son con no más de diez personas, sin compartir materiales y para mayores de 12 años, sin excepción. Además, cada atleta debe quedar registrado en una planilla y no puede permanecer en el lugar quienes no son parte de la práctica. Tampoco está permitido el uso de vestuarios ni compartir elementos de aseo e hidratación.

El fin de semana, luego del anuncio oficial de la Municipalidad tras el adelanto de La Opinión, las entidades se organizaron y casi todas iniciarán hoy. Entre ellas están Náutico, Pescadores, Mitre, Paraná, Los Andes e Independencia. Además, el rugby en Tiro Federal retomó la semana pasada con entrenamientos en el gimnasio luego de la habilitación de los mismos.

“Ya estamos organizados, tenemos cinco grupos diferentes para entrenar. Les dimos un protocolo a las chicas y al club que nos puso algunas condiciones. Tenemos alrededor de 60 chicas que arrancan”, contó a La Opinión Mario Prado, entrenador de las divisiones de hockey del Rojo.

Por el COVID-19, todos los campeonatos en los que cada temporada participan los equipos de San Pedro fueron suspendidos. Es decir, ninguno tendrá competencia en el corto plazo sino que recién en 2021 por lo que el regreso a las canchas es sin un objetivo a corto plazo más que volver a encontrarse y dejar las reuniones virtuales.

La modalidad de la vuelta de los entrenamientos para los deportes de conjunto se adapta al ítem “preparación física individual” que Provincia de Buenos Aires incluyó en su lista el 24 de agosto cuando autorizó la práctica de disciplinas individuales con una resolución excepcional sin importar la fase de la cuarentena en la que está cada distrito bonaerense. Incluso, en Baradero la modalidad se adaptó hace varias semanas y retomaron disciplinas como fútbol, básquet, hockey y rugby.

Por último, la apertura de clubes para actividades recreativas de sus socios hasta el momento no se autorizó y en las próximas horas se enviará una nota al intendente, Cecilio Salazar, para que se permita a partir del 9 de noviembre. La principal traba para que se permita es que el Gobierno provincial incluyó la actividad en la Fase 5 de la cuarentena y San Pedro está en la 4 sin posibilidades de avanzar por la cantidad de casos positivos que se registraron en las últimas dos semanas (se necesitan no más de seis).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias