• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Apelan la primera orden de arresto para infractores de tránsito

    6 de diciembre de 2017 | 11:06
    Apelan la primera orden de arresto para infractores de tránsito

    La decisión de imponer mano dura en los controles de tránsito tiene ya el primer sancionado con orden de arresto. La semana pasada, el Juez de Faltas, Fabián Rodríguez, aplicó la pena para un infractor reincidente que chocó y huyó de la escena, alcoholizado, como ya lo había hecho meses atrás.

    Ads

    El hecho por el que tuvo que comparecer en audiencia sucedió el fin de semana largo de la Soberanía. El acusado chocó en su Ford Fiesta Kinetic a un
    Volkswagen Gol en Mitre al 600. Cuando vio que llegaba la policía, huyó en contramano por Oliveira Cézar y se refugió en su vivienda de Pellegrini al 1400, donde fue aprehendido tras la persecución.

    Allí, los efectivos notaron que se trataba del mismo sujeto que en febrero había escapado a toda velocidad de un control policial, un sábado por la madrugada, en cuya carrera terminó chocando con un patrullero.

    Ads

    En ambas oportunidades, tenía un nivel de alcohol en sangre superior a lo permitido. En la reciente, y por la que ordenaron su arresto, el agravante es que estaba cumpliendo una medida de inhabilitación para conducir.

    En la audiencia, celebrada el jueves pasado, el infractor compareció acompañado por la abogada Margarita Frisch, ante quien el Juez de Faltas lo notificó de su decisión de aplicarle la pena de cinco días de arresto.

    Ads

    En diálogo con La Opinión, Frisch adelantó ayer que hoy presentaría la apelación. “El fundamento es apartamiento del derecho y arbitrariedad”, anticipó la abogada, que la semana pasada había considerado, ante la consulta de este medio, que la medida resultaba “sumamente arbitraria”.

    En ese sentido, expuso que el Juez de Faltas “en la misma audiencia de descargo impuso la sanción” y “sin analizar el tema” en profundidad.

    Una vez presentada la apelación, será la Jueza de Paz quien deba definir acerca de la pertinencia de la sanción aplicada por Rodríguez.

    Ads

    En caso de que quedara firme la medida de arresto, el infractor deberá cumplir esos cinco días en un lugar especialmente dispuesto para ello.

    El Juez de Faltas Rodríguez, primero, y el director de Coordinación de Policías Juan Carlos Agüero, después, aseguraron que ese lugar sería el Destacamento policial de Gobernador Castro. Hasta confirmaron que estaban haciendo reparaciones en ese sitio con ese fin.

    Sin embargo, ahora está en duda puesto que se trata de una dependencia policial que reporta al Ministerio de Seguridad y de la que la Municipalidad no podría disponer libremente. Además, su condición implicaría que no reúne los requisitos establecidos por la ley.
     

    Temas
    • Edición N° 1340
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo