16.1 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Aparatología nueva para el Hospital: entregaron un nuevo móvil de Rayos X

El equipo se adquirió con recursos del Hospital y costó más de 5 millones. Cuanta con avanzada tecnología que permitirá mejorar los diagnósticos. Estuvieron presentes autoridades municipales.

spot_img

 

Autoridades municipales presentaron este miércoles en el hospital local un nuevo equipo móvil de Rayos X que fue adquirido con recursos propios del Hospital y tuvo un costo de más de 5 millones de pesos.

Publicidad

“Es una gran satisfacción, sé que detrás de esto hay soluciones para un montón de gente”, dijo el intendente municipal ante la prensa y expresó que “la idea nuestra es seguir mejorando nuestro hospital, estructuralmente y con aparatología”.

Quien habló también fue Daniel Creus, el Secretario de Salud y precandidato a Concejal: “Este equipo tiene tecnología mucho más avanzada y eso va a redundar en una mejora en la calidad de interpretación y diagnóstico de los colegas, tanto de terapia intensiva, como pediatría, que a veces hay bebes que no se pueden trasladar por su estado clínico hasta la central de rayos del hospital, que queda a 250 metros. Con este equipo se puede realizar casi una imagen como del equipo grande”.

El nuevo equipo de Rayos X. Foto: La Opinión.

“El equipo anterior se usaba en las distintas habitaciones de los pacientes que no podemos trasladar a la sala de rayos, pero la interpretación de la imagen no es la misma para el colega de una radiografía de tórax o abdomen. Con esto del Covid, la imagen del pulmón era muy útil saber una adecuada interpretación de la imagen”, detalló Creus.

Foto: La Opinión.

En la presentación estuvieron presentes además Silvio Jaime y Javier Sualdea, los directores administrativos y médicos del Hospital.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias