5.4 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Anunciaron medidas preventivas ante la creciente del Paraná

El Secretario de Gobierno Javier Silva encabezó una conferencia de prensa para informar que "el pico de crecida se espera para fin de mes", por lo que la Junta de Defensa Civil que él mismo preside ya preparó el plan de contigencia. La semana que viene habrá relevamiento en islas. Prevén que el agua pase la calle de la costanera.

spot_img

 

“El Estado municipal viene trabajando respecto a la llegada de la creciente, que viene bajando del río Paraná”, presentó el Director de Prensa y Coordinación Fabián Bianchi, para dar lugar al inicio de la conferencia de prensa en la que el Gobierno municipal anunció las medidas a tomar para prevenir ante “inminentes inundaciones”.

Publicidad

El Secretario de Gobierno Javier Silva explicó que el Ejecutivo local mantiene comunicación constante “con Defensa Civil de Provincia y con Prefectura, en coordinación con las demás municipalidades”. Este miércoles hubo una reunión de la Junta de Defensa Civil local para evaluar la situación.

“Nos hemos puesto de acuerdo con Cruz Roja, Bomberos, Policía, las diferentes áreas de la Municipalidad sobre cómo vamos a ir actuando, los lugares de evacuación, los límites de alerta y evacuación”, señaló Silva.

“El jueves que viene vamos a hacer un relevamiento en las islas”, anunció. El río estaba este jueves en 1,56 mts. El límite de alerta en la ciudad es de 3,40 y el de evacuación, 3,60. “El pico de crecida se espera para fin de mes”, dijo Silva. El Subsecretario de Salud Javier Sualdea explicó que “se prevé que el agua pase la calle” de la costanera.

“La zona de afectación sobre la que tendremos injerencia es Los Laureles, Los Lobos, terraplén de Lechiguanas, toda la ribera”, dijo Silva. El Secretario de Desarrollo Humano Dalmy Butti dijo que el relevamiento existente da cuentas de “unas 20 familias”.

“Los lugares de evacuación serán el CIC, de ser necesario utilizaremos también el gimnasio del Estadio y el centro El Amanecer”, informó el Secretario de Gobierno. “Hemos tomado esto con mucho tiempo de anticipación y confiamos en que no va a ser grande la cantidad de evacuados”, indicó Butti.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias