30.1 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Anunciaron los ganadores de los Premios Konex 2020, en los que fue mencionado Julio Alsogaray

En yachting el galardón de platino para reconocer al mejor de la última década lo recibió Santiago Lange por sobre el sampedrino, Lucas Calabrese, Cecilia Carranza Saroli y Juan De la Fuente. Lionel Messi obtuvo el Konex de Brillante.

Publicidad

 

El Gran Jurado de los Premios Konex 2020, integrado por Emanuel Ginóbili e imposibilitado de llevar adelante la tradicional ceremonia por la pandemia de coronavirus, anunció los ganadores en cada una de las disciplinas y, entre ellas, el yachting en la que estuvo nominado Julio Alsogaray.

Publicidad

El Konex de Platino en vela fue para Santiago Lange quien, de esa manera, fue elegido como el mejor timonel de la última década, entre 2010 y 2019. En su palmarés sobresale la medalla de oro en la clase nacra 17 en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 junto a Cecilia Carranza Saroli, también nominada.

Por haber sido ternados al igual que el sampedrino, Lucas Calabrese, Carranza Saroli y Juan De la Fuente recibieron un Diploma al Mérito.

Entre 2010 y 2019 Alsogaray representó a Argentina, siempre en clase láser estándar, en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río de Janeiro 2016; y fue medalla de oro en los Panamericanos Guadalajara 2011. Además, su talento le permitió incursionar en otra categorías y en lightning coronó un 2017 brillante junto a Javier Conte y Paula Salerno con quienes lideró el Sudamericano, Norteamericano y Mundial.

El Konex de Brillante lo recibió Lionel Messi gracias a la extraordinaria carrera que construyó como el mejor futbolista del mundo. Además, en otras disciplinas lo ganaron Luis Scola (básquet), Agustín Canapino (automovilismo), Sergio “Maravilla” Martínez (boxeo), Marcelo Gallardo y Diego Simeone (directores técnicos), Luciana Aymar (hockey), Paula Pareto (judo), Leonardo Ponzio y Juan Román Riquelme (futbolistas en Argentina), Juan Martín Del Potro (tenis), Felipe Contepomi (rugby) y Diego Simonet (handball), entre otros.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias