12.8 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Anunciaron las obras del Fondo Educativo

El Gobierno municipal y el Consejo Escolar presentaron la carpeta con el destino para el dinero que envía el Gobierno nacional a través de la Provincia. Se trata del polémico Fondo Educativo, cuya aplicación reclamaba la oposición. Listado de obras.

spot_img

 

El anuncio fue en conferencia de prensa, encabezada por Dalmy Butti, Fabián Bianchi y Adolfo Benincasa por parte del Ejecutivo; y Marcelo Paladini y Cecilia Macchia por el Consejo Escolar. Allí dieron el siguiente listado de obras a ejecutar:

Publicidad

Finalización de los baños de varones y para discapacitados, en la Escuela Primaria Nº 7. El baño de mujeres lo hizo el Consejo Escolar y una parte también colaboró el estado local. Ampliación de la Escuela de Educación Especial Nº 501, Escuela Primaria Rural Nº 36 (Paraje La Matilde) y Escuela de Educación Secundaria Nº 1 (Santa Lucía).

Ampliación de las Escuelas Secundarias Nº 5 (Matadero); Nº 11 (al lado Escuela Nº 4) y Secundaria Básica Nº 6 (lindera a la Escuela Nº 27). Apertura de la calle Las Heras (detrás del caserío de Villa Depietri) para facilitar el desagote del pozo y carga de gas al Centro de Educación Complementario Nº 801.

Camino de entrada, con tosca y piedra, al predio rural donde actualmente se esta construyendo la Escuela de Educación Agraria Nº 1 (Río Tala). Compra de bancos (pupitres y sillas) para 15 aulas de Primaria y Secundaria; más 5 aulas para Educación Inicial.

Compra de insumos para Educación Artística, como instrumentos musicales y otros. A pedido del Señor Intendente Municipal, se construirá un edificio para Nivel Inicial (Jardín de Infantes Nº 918). Se aclara que este Jardín está creado pero no funciona por no tener edificio, se hará detrás de la Escuela Primaria Nº 47 y del CIC.

Se están haciendo obras de mantenimiento en los Jardines de Infantes municipales de La Buena Moza, “Calculín” y del Paraje Doyle, “Pulgarcito” (gas, techo, baños, ampliaciones, etc.). Por ultimo, se presentó las ampliaciones en los Jardines de Infantes Nº 902 (al lado de la Escuela Primaria Nº 4); Nº 906 (Mataderos) y Nº 917 (Los Aromos).

También informaron sobre los expedientes 2683-13 de “pedido de 200 becas para estudiantes terciarios” y del 2913-13 por el techo centro educativo barrio El Amanecer. Cecilia Macchia dijo que estas obras fueron decididas por los consejeros escolares oficialistas junto al Intendente y que no tuvieron en cuenta a la oposición.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias