4 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Anuncian “diagnóstico participativo” y programa de seguridad con el Ministerio nacional

El Gobierno local difundió las tareas que lleva adelante con el Ministerio y la Secretaría de Seguridad de la Nación, en el marco de un convenio con la Universidad de San Martín firmado el año pasado. Además de la instalación de cámaras y equipamiento para el centro de monitoreo, habrá un diagnóstico sobre la situación local para diseñar planes de asistencia.

Publicidad

 

En el marco del Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, el exintendente Guacone había firmado un convenio con el Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni y la Universidad de San Martín, cuya ejecución efectiva comenzó con la instalación de cámaras y el equipamiento del centro de monitoreo, la semana pasada.

Publicidad

El lunes estuvo en la ciudad un equipo técnico que comenzó a trabajar en el desarrollo de "un diagnóstico de la situación en el Municipio en materia de seguridad ciudadana", de acuerdo a lo informado por el Gobierno local este viernes.

"Para ello se efectuaron reuniones con funcionarios municipales de diferentes áreas y actores clave vinculados directa e indirectamente con cuestiones de seguridad, relevando sus funciones y perspectivas sobre las principales problemáticas delictivas", señalaron.

Anunciaron que una vez realizado el diagnóstico participativo sobrevendrá el diseño de "un plan de asistencia orientado a brindar nuevas herramientas de prevención del delito y optimizar los recursos disponibles desde el ámbito local a fin de contribuir a su fortalecimiento".

Aseguraron que ese diseño será en conjunto con el "Concejo Deliberante, fuerzas de Seguridad y organismos vinculados a la problemática", además de la participación de diversas áreas del Ejecutivo y de los técnicos del Minsiterio y la Universidad de San Martín.

El HCD aprobó en la anteúltima sesión un programa integral de abordaje de la problemática de seguridad ciudadana, presentado por el concejal Ariel Ramanzini y reformulado en comisión por el resto de los integrantes del cuerpo. 

Este jueves la asamblea de Mayores Contribuyentes no pudo tratar la sobretasa del 5 por ciento propuesta en la ordenanza preparatoria de ee programa, ya que de los 18 integrantes sólo se presentaron 6, por lo que faltaron al menos cuatro para tener el quórum necesario para sesionar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias