32.5 C
San Pedro
viernes, enero 15, 2021

#Anuario2020 El desafío de ser periodista deportivo sin deporte – Por Emir Diamante

Publicidad

 

Por Emir Diamante

Publicidad

El desafío de ser periodista deportivo sin deporte

“¿Qué publicas ahora que no hay deporte?” Si digo que no menos de cien veces me lo consultaron, no estoy mintiendo. Y es lógico, para una persona que no trabaja en los medios de comunicación la primera conjetura es que un periodista deportivo, sin deporte, descansa.

En mi corta carrera en el periodismo he tenido la posibilidad de cubrir muchos eventos de trascendencia como Juegos Olímpicos y Panamericanos donde suceden cosas a cada minuto. Pero la pandemia puso a prueba a todos y para la sección deportes de La Opinión fue un desafío y una obligación atender la demanda de un público que, aunque no haya actividades, quería consumir deportes.

En esa vorágine, surgieron un sinfín de historias que el día a día esconde, entrevistas distendidas con atletas a los que a veces es difícil acceder y los cuáles contaron hechos y anécdotas increíbles, efemérides casi nunca recordadas y cada aniversario de un club fue la excusa ideal para recorrer sus vidas y el trabajo de directivos muy pocas veces reconocidos.

Con la pandemia, quedaron hechos de lado pero florecieron otros y ese fue el desafío de este medio que desde diciembre de 2016 no pasó una jornada sin contar un suceso deportivo en San Pedro o cualquier parte de Argentina y el mundo en la que hubo un sampedrino compitiendo. Es que el objetivo fue, es y será siempre, acompañarlos para informar a sus familiares, amigos y conciudadanos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias