28.1 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

#Anuario2019 Septiembre de justicia: prisión perpetua para Ulises Fernández

A tres años y medio del asesinato del viverista Ariel Lido Gomila en el paraje El Espinillo, un jurado ciudadano halló culpable de “homicidio criminis causae”, cuya pena es la prisión perpetua, a Ulises Fernández, el único imputado por el hecho, quien había estado más de un año prófugo. El relato de un testigo que lo ubicó en la escena del crimen fue fundamental para sostener los elementos con los que el fiscal Marcelo Manso formuló su acusación. Además, lo condenaron por venta de drogas, un delito por el que también será juzgada su expareja, la exconsejera escolar Silvina Sampol. La familia Gomila celebró el fallo. Al terminar la audiencia, el condenado amenazó a Manso.

Publicidad

 

En septiembre de 2019 se resolvió uno de los casos judiciales más importantes de San Pedro en la última década como fue el asesinato del viverista Ariel Lido Gomila en el paraje El Espinillo. Tres años y medio después, un jurado ciudadano halló culpable de “homicidio criminis causae”, cuya pena es la prisión perpetua, a Ulises Fernández, el único imputado por el hecho, quien había estado más de un calendario prófugo. El relato de un testigo que tuvo custodia hasta el juicio y que lo ubicó en la escena del crimen fue fundamental para sostener los elementos con los que el fiscal Marcelo Manso formuló su acusación. A Fernández también lo condenaron por venta de drogas, un delito por el que también será juzgada su expareja, la exconsejera escolar Silvina Sampol. La familia Gomila celebró el fallo mientras que, al terminar la audiencia en San Nicolás, el condenado amenazó a Manso.

Publicidad

Además, se registraron dos muertes más de motociclistas en accidentes de tránsito; tras 50 años de ejercicio la familia de Gabriel García cerró la panadería que sostenía como tercera generación a raíz de la crisis económica; la por entonces gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal recorrió el barrio Los Aromitos y el centro de San Pedro en el marco de su campaña por la reelección; y el Festival de Música Country tuvo 90 shows en cuatro días en el Paseo Público.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Incendio en el basural de Baradero: Bomberos Voluntarios colabora con una dotación

Desde el lunes se registra un importante siniestro en el depósito de residuos a cielo abierto del vecino partido que está sobre la ruta 9 y personal de San Pedro ayuda en el operativo con un camión cisterna. Estiman que ya se quemó un 60%.

Bajante del río Paraná: por tercera vez en noviembre, llegó a cero

Tal el último registro de Prefectura en el puerto local, el caudal a la altura de San Pedro este martes 24 está en 0 metros, medida que, previamente, marcó en dos ocasiones seguidas el 6. En 2020, en más de una docena de ocasiones se llegó a la actual situación.

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: la lista de funcionarios y concejales oficialistas que no pudieron entrar al palco

Tuvieron que observar el acto por el Día de la Soberanía que encabezó este viernes el presidente de la Nación desde atrás de una valla a varios metros del escenario principal y parados lo que generó malestar, sobre todo en Iván Paz.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 20/11

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE – 20.58 HOY INFORMARON DOS NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1697 CASOS...

Buscan celular Motorola

Este viernes por la noche se extravió un celular Motorola color azul con funda transparente y huella digital. Se perdió en inmediaciones...

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.

Incendio en el basural de Baradero: Bomberos Voluntarios colabora con una dotación

Desde el lunes se registra un importante siniestro en el depósito de residuos a cielo abierto del vecino partido que está sobre la ruta 9 y personal de San Pedro ayuda en el operativo con un camión cisterna. Estiman que ya se quemó un 60%.

Arqueólogos que extrajeron las cadenas en Vuelta de Obligado: “Es un orgullo”, aseguró Carlos Landa

Quien participó en cuatro de las seis campañas que realizó la comitiva en la playa de la localidad para rescatar los eslabones que encontró el pescador Jorge López dialogó con La Opinión en la previa al acto principal y dejó en claro que el hallazgo "va más allá" del Día de la Soberanía. "Parece que se alinearon los planetas , era lo que tenia que suceder", destacó.