10.6 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

#Anuario2019 Noviembre con dos asesinatos y un debate sobre la “legítima defensa”

Al homicidio de Elías Chaves, apuñalado por Sebastián Dotti tras una discusión de tránsito, se sumó a los pocos días el de Oscar Lezcano, de 17 años, ultimado de un balazo en la frente por Elías “Pipi” Gonda, de 20, quien tenía un conflicto previo con amigos del joven asesinado. La detención de ambos, acusados de asesinato, desató un debate a raíz de que el abogado de ambos, Mauricio Gugger, sostuvo que en cada uno de los casos hubo “legítima defensa”.

Publicidad

 

Noviembre de 2019 fue el mes del debate sobre la “legítima defensa” en San Pedro en relación a dos asesinatos que sacudieron a la sociedad por la violencia con la que se efectuaron y, también, la escasa diferencia de días entre ambos. Al homicidio de Elías Chaves, apuñalado por Sebastián Dotti tras una discusión de tránsito en pleno centro, se sumó a los pocos días el de Oscar Lezcano, de 17 años, ultimado de un balazo en la frente por Elías “Pipi” Gonda, de 20, quien tenía un conflicto previo con amigos del joven fallecido. La detención de los autores desató un intercambio de opiniones a raíz de que el abogado de ambos, Mauricio Gugger, sostuvo que en cada uno de los casos hubo “legítima defensa”.

Publicidad

Además, una mujer de 47 años denunció que fue abusada por su novio en un baldío de Thorne y 9 de Julio; la Justicia condenó con trece años de prisión a un hombre acusado de intento de femicidio aunque su esposa o “perdonó” y volvió con él; y Cristian Roldán fue asesinado en el "bar del Chino" tras una discusión y pelea en la que también participó su hermano, caso por el que fueron detenidos Elías Monzón y Braian Lencina Salazar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias