1.3 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

#Anuario2019 Marzo de desalojos

La Justicia ordenó desocupar los predios usurpados a mediados de enero. Para cada caso, se requirieron cientos de policías de otras ciudades que llegaron para hacer cumplir la medida. Hubo desalojos pacíficos pero también violentos, con heridos, detenidos, balas de goma y reclamos contra la represión policial. Las familias desalojadas regresaron a la situación en la que estaban antes sin que en el transcurso del año llegaran soluciones de fondo para el déficit habitacional.

Publicidad

 

Los terrenos que fueron usurpados por familias en enero la Justicia ordenó desalojarlos en marzo, el tercer mes de 2019. En los diferentes predios se hizo presente la Policía con apoyo de pares de otras ciudades para cumplir la medida. Hubo procedimientos pacíficos y, otros, violentos, con heridos, detenidos, balas de goma y reclamos contra la represión policial.

Publicidad

Además, el Jefe Comunal, Cecilio Salazar, anunció en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que el balance dio un superávit de 73 millones aunque, después, el Secretario de Economía aclaró que restando la deuda flotante el ejercicio 2018 terminó con un déficit de 7 millones; el concejal suplente del Frente Renovador Fernando Espíndola fue denunciado por abuso; y el intendente firmó con Cristian Ritondo, por entonces Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el convenio para la Policía Comunal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias