2.9 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

#Anuario2019 Automovilismo: Morro Iglesias reavivó el fuego por los fierros y hubo campeones en karting y rally pero no en Fedenor

Con su corazón y garra para pelearle la Copa de Plata del Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) a pilotos con mayor presupuesto hizo que muchos sampedrinos lo siguieran hasta la última vuelta en el autódromo de La Plata donde coronó su gran año con un tercer puesto. Durante cinco vueltas, fue campeón. Además, Esteban Aucheró y Gonzalo Beneduchi festejaron en monopostos y los Solmi recuperaron el título en la N3 del Rally Federal.

Publicidad

 

Fernando Iglesias –h- hizo que muchos sampedrinos, alejados del automovilismo hace varios años ante la ausencia de un representante a nivel nacional, enciendan nuevamente sus televisores para seguirlo y alentarlo en su temporada en el Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) en la que logró un gran tercer puesto en la Copa de Plata luego de, a principios de 2019, no tener previsto subirse a su Chevrolet por falta de presupuesto.

Publicidad

Morro estuvo en quince de las 16 fechas porque se ausentó en la primera en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Sin embargo, decidió ir a la segunda en La Plata, ganó por primera vez y su rumbo cambió. En total, se subió a siete podios, todos en el Roberto Mouras, y el puesto más bajo en el que quedó en las finales que terminó fue el séptimo. Por ello, llegó a la definición con muchas chances de lograr el título y, ese 15 de diciembre, lo ostentó en los primeros cinco giros y se ilusionó.

Tal como definió él mismo, no tuvo “herramientas” para superar a Ian Reutemann y Matías Frano que, con una logística y presupuesto más importante, avanzaron posiciones desde atrás y el último le quitó su sueño, situación que primero lo entristeció pero con el correr de los días, con la cabeza fría, tomó dimensión de todo lo bueno que hizo.

Un puñado de horas después de la última final, Iglesias fue acompañado de su familia, la misma que integra el equipo junto a algunos amigos, a la Perla Deportiva donde ganó la terna de automovilismo y, sorprendido, recibió el premio al Deportista del Año, galardón que lo emocionó tanto a él como a los suyos. El joven piloto se lo llevó por, tal como describió La Opinión, lo que hizo deportivamente pero más aún abajo del auto. Incluso, fue la segunda vez que el automovilismo recibió la distinción mayor porque en 1989, en la primera edición de la fiesta que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos, fue Sergio Solmi gracias a su título en la Fórmula Renault Argentina, logro del que el 17 de diciembre se celebró un nuevo aniversario.

Con campeones en karting

Donde sí hubo títulos fue en diferentes categorías de karting. Gonzalo Beneduchi festejó en la división súper master 150cc de Karting del Centro. De las diez carreras que tuvo el calendario en circuitos de Carlos Casares, Salto, 25 de Mayo y Chivilcoy con una participación promedio de 16 vehículos en cada una, ganó tres y, por ello, llegó con ventaja a la definición.

Beneduchi-Karting

Esteban Aucheró, por su parte, se consagró campeón en la categoría cajeros 150cc de Kart Plus gracias al noveno puesto obtenido en la décima y última final de la temporada que se realizó en el Kartodromo Internacional de Zárate, circuito que recibió todas las carreras. Fue el tercer año consecutivo que compitió en karting y el primero en el que lo hizo sobre circuitos de asfalto.

Por último, Nereo Villa tuvo una exigente temporada en la que compitió en tres categorías de diferentes certámenes de karting en el norte de la Provincia de Buenos Aires. En juveniles A 150cc de Provincial Bonaerense se ubicó quinto; en 150cc de Karting del Centro terminó sexto; y en Fedenor fue segundo.

Sin campeones en Fedenor

La temporada 2019 en Federación Norte no tuvo campeones de San Pedro como la ciudad se “malacostumbró” en los últimos años.

En el TC 850 cerca estuvo Franco Chaparro quien terminó segundo detrás de Juan Sebastian Gallo. El que llegó con más chances de lograr el título a la última jornada en Arrecifes fue Maximiliano Maes pero se ubicó noveno.

Además, en la Fórmula Renault Bonaerense Ezequiel Iglesias también fue escolta pero de Franco Lucero mientras que en Monomarca 128 Federico Domínguez también tenía alguna que otra posibilidad de consagrarse pero no terminó adelante en la definición.

Recuperaron la corona

Víctor y Nerea Solmi consiguieron en 2019 un nuevo título en la clase N3 del Rally Federal que organizó la Asociación de Rally y constó de ocho fechas en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires.

En la última en Lobos, los sampedrinos, a bordo de un Ford Fiesta Kinetic, quedaron sextos pero les alcanzó para ser campeones gracias a que tenían una buena diferencia de puntos por sobre sus perseguidores.
Padre e hija recuperaron la corona luego de ser escoltas en 2018. Previamente, en 2017, también alcanzaron la gloria en el prestigioso certamen.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias