23.9 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

#Anuario2019 Automovilismo: Morro Iglesias reavivó el fuego por los fierros y hubo campeones en karting y rally pero no en Fedenor

Con su corazón y garra para pelearle la Copa de Plata del Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) a pilotos con mayor presupuesto hizo que muchos sampedrinos lo siguieran hasta la última vuelta en el autódromo de La Plata donde coronó su gran año con un tercer puesto. Durante cinco vueltas, fue campeón. Además, Esteban Aucheró y Gonzalo Beneduchi festejaron en monopostos y los Solmi recuperaron el título en la N3 del Rally Federal.

Publicidad

 

Fernando Iglesias –h- hizo que muchos sampedrinos, alejados del automovilismo hace varios años ante la ausencia de un representante a nivel nacional, enciendan nuevamente sus televisores para seguirlo y alentarlo en su temporada en el Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) en la que logró un gran tercer puesto en la Copa de Plata luego de, a principios de 2019, no tener previsto subirse a su Chevrolet por falta de presupuesto.

Publicidad

Morro estuvo en quince de las 16 fechas porque se ausentó en la primera en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Sin embargo, decidió ir a la segunda en La Plata, ganó por primera vez y su rumbo cambió. En total, se subió a siete podios, todos en el Roberto Mouras, y el puesto más bajo en el que quedó en las finales que terminó fue el séptimo. Por ello, llegó a la definición con muchas chances de lograr el título y, ese 15 de diciembre, lo ostentó en los primeros cinco giros y se ilusionó.

Tal como definió él mismo, no tuvo “herramientas” para superar a Ian Reutemann y Matías Frano que, con una logística y presupuesto más importante, avanzaron posiciones desde atrás y el último le quitó su sueño, situación que primero lo entristeció pero con el correr de los días, con la cabeza fría, tomó dimensión de todo lo bueno que hizo.

Un puñado de horas después de la última final, Iglesias fue acompañado de su familia, la misma que integra el equipo junto a algunos amigos, a la Perla Deportiva donde ganó la terna de automovilismo y, sorprendido, recibió el premio al Deportista del Año, galardón que lo emocionó tanto a él como a los suyos. El joven piloto se lo llevó por, tal como describió La Opinión, lo que hizo deportivamente pero más aún abajo del auto. Incluso, fue la segunda vez que el automovilismo recibió la distinción mayor porque en 1989, en la primera edición de la fiesta que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos, fue Sergio Solmi gracias a su título en la Fórmula Renault Argentina, logro del que el 17 de diciembre se celebró un nuevo aniversario.

Con campeones en karting

Donde sí hubo títulos fue en diferentes categorías de karting. Gonzalo Beneduchi festejó en la división súper master 150cc de Karting del Centro. De las diez carreras que tuvo el calendario en circuitos de Carlos Casares, Salto, 25 de Mayo y Chivilcoy con una participación promedio de 16 vehículos en cada una, ganó tres y, por ello, llegó con ventaja a la definición.

Beneduchi-Karting

Esteban Aucheró, por su parte, se consagró campeón en la categoría cajeros 150cc de Kart Plus gracias al noveno puesto obtenido en la décima y última final de la temporada que se realizó en el Kartodromo Internacional de Zárate, circuito que recibió todas las carreras. Fue el tercer año consecutivo que compitió en karting y el primero en el que lo hizo sobre circuitos de asfalto.

Por último, Nereo Villa tuvo una exigente temporada en la que compitió en tres categorías de diferentes certámenes de karting en el norte de la Provincia de Buenos Aires. En juveniles A 150cc de Provincial Bonaerense se ubicó quinto; en 150cc de Karting del Centro terminó sexto; y en Fedenor fue segundo.

Sin campeones en Fedenor

La temporada 2019 en Federación Norte no tuvo campeones de San Pedro como la ciudad se “malacostumbró” en los últimos años.

En el TC 850 cerca estuvo Franco Chaparro quien terminó segundo detrás de Juan Sebastian Gallo. El que llegó con más chances de lograr el título a la última jornada en Arrecifes fue Maximiliano Maes pero se ubicó noveno.

Además, en la Fórmula Renault Bonaerense Ezequiel Iglesias también fue escolta pero de Franco Lucero mientras que en Monomarca 128 Federico Domínguez también tenía alguna que otra posibilidad de consagrarse pero no terminó adelante en la definición.

Recuperaron la corona

Víctor y Nerea Solmi consiguieron en 2019 un nuevo título en la clase N3 del Rally Federal que organizó la Asociación de Rally y constó de ocho fechas en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires.

En la última en Lobos, los sampedrinos, a bordo de un Ford Fiesta Kinetic, quedaron sextos pero les alcanzó para ser campeones gracias a que tenían una buena diferencia de puntos por sobre sus perseguidores.
Padre e hija recuperaron la corona luego de ser escoltas en 2018. Previamente, en 2017, también alcanzaron la gloria en el prestigioso certamen.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con...

Reporte Ciudadano: “Obstruyendo el estacionamiento”

"Obstruyendo el estacionamiento en Mitre 1820, moto estacionada en cualquier lugar", reportó #868 vía WhatsApp.
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Kicillof en Vuelta de Obligado: “El intendente me comentó que hay alta ocupación de plazas turísticas”

El gobernador bonaerense también participó del acto por el Día de la Soberanía Nacional que encabezó el presidente de la Nación. En diálogo con la prensa, tras reflexionar sobre la jornada, analizó la temporada turística que se viene.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 20/11

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE – 20.58 HOY INFORMARON DOS NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1697 CASOS...

Patente extraviada

Hola Buenas tardes .. queria informar que mi hijo perdio la patente A122XJT de la moto en el camino al aeroclub si...

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó...

Julio Alsogaray en Vuelta de Obligado: la foto con Alberto Fernández y el recuerdo a su familiar que combatió en la Batalla

El reconocido deportista, uno de los mejores de la historia de San Pedro, presenció el acto por el Día de la Soberanía y junto a su hijo saludó al presidente de la Nación. Además, en redes sociales mencionó a su chozno Álvaro José de Alsogaray que participó en 1845 de la contienda contra las tropas anglo-francesas.

Llaves encontradas

Comunicarse al 3329 32-3105