8.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

ANUARIO – GOBERNADOR CASTRO –

Publicidad

 

Obras y servicios
Con el inicio del año, comenzó a funcionar la empresa de colectivos EVSHA de San Nicolás, los usuarios no logran acostumbrarse a este nuevo servicio con máquina expendedora de boletos, también se destacó la escasez de monedas en la localidad.
En Abril se votó positivamente la ordenanza de la nueva línea de transportes “La Perla de San Pedro” y en Mayo se puso en funcionamiento con nuevos recorridos, horarios y servicios, con una tarifa de $ 3.
En Julio, se realizaron mejoras en el Centro Complementario: ampliación de la cocina y la instalación del gas.
Cultura, educación y entretenimientos
En Junio, la Dirección de Cultura propuso nuevas actividades dentro del marco del Programas Deportivos en las localidades, sumó al Club Agricultores Hockey femenino y caminatas.
En Julio, Cruz Roja y ALUBA brindaron una charla sobre anorexia y bulimia, orientada hacia los jóvenes.
Los integrantes del Ejército Argentino visitaron establecimientos educativos rurales y entregaron material didáctico muy bien recibido por los directivos.
En Agosto los alumnos de la ESB Nº 11 que funciona en la escuela Nº 35, a cargo del profesor Alan Ocampo, participaron del torneo intercolegial de fútbol por la copa Coca Cola para chicos de colegios secundarios de todo el país que organiza la empresa de gaseosas.
En Septiembre, los alumnos y docentes del Instituto Santa María, realizaron una muestra de arte donde se expusieron diversos trabajos y se realizaron actividades.
A partir de Octubre se proyectaron distintas películas en Agricultores Club, para niños y no tan niños, una opción diferente para pasar el Domingo.
En Noviembre los niños del Jardín junto con sus docentes y padres visitaron “Temaiken”. También otros alumnos del jardín visitaron el Zoológico de Capital Federal.
En este mismo mes se realizó la fiesta de fin de año con la representación de cuentos infantiles.
Municipales
El Acto del 9 de Julio se realizó en Castro sobre la calle San Martín, contó con la presencia de diversas instituciones del pueblo, autoridades Municipales y gran cantidad de concurrentes.
En Septiembre se presentó un proyecto de Salud, quedando conformado el nuevo grupo de promotores a cargo de la psicóloga Daniela Alves.
En Octubre se llevó a cabo la Semana del Corazón: Los Promotores de Salud, junto a la mencionada profesional y al Delegado Municipal organizaron las actividades para la salud de todo el partido de San Pedro.

Publicidad

Vecinos por todos
A fines de Enero se llevó a cabo una Asamblea Ordinaria en Vuelta de Obligado para elegir las nuevas autoridades de la Comisión de Fomento, resultando ganadora la lista verde encabezada por Ignacio Morales con 120 votos.
En Febrero, los vecinos se reunieron en el Club de Jubilados para charlar sobre el tema de la inseguridad, participaron más de 100 vecinos y además asistieron el fiscal Darío Giagnorio, nuestro Delegado Municipal Ángel Álvarez y algunos Concejales.
También se realizó la venta de pollos en la cantina de Agricultores Club con un fin solidario: colaborar con un niño de la localidad que atravesaba un delicado estado de salud.
En Marzo, se llevó a cabo una reunión en con el objeto de formar una Comisión de Fomento para nuestra localidad.
En Octubre con motivo de celebrar el 78º aniversario de la fundación de Gobernador Castro, se realizó una muestra sobre todas las instituciones de la localidad con la presencia de gran cantidad de público autoridades Municipales.
Diciembre trajo la lluvia muy bien recibida por productores rurales para trabajar el campo.

Conflicto del campo
En Abril, con el conflicto del campo, el pueblo organizó un cacerolazo en la calle San Martín frente a la  plaza en adhesión al paro del sector agropecuario. El apoyo fue muy enérgico, principalmente por parte de las mujeres.
Después del paro, resultó difícil volver a empezar tras los días sin actividad en el campo. Las consecuencias fueron notables, principalmente por la falta de trabajo y alimentos.
Se convocó a productores con la idea de formar una comisión para participar de la asamblea de productores que se realizó en Bolívar.
En Mayo, ante la negativa del Gobierno, los productores decidieron volver a manifestarse en la ruta. En una jornada detuvieron productores en la Ruta Nº 9, dos de ellos locales: Fabián Pascual y Alberto Batalla, coincidiendo, la gran mayoría, en lo en lo injusto del procedimiento.
Debido a las heladas registradas durante Junio, se vio perjudicada la fuente de trabajo de todas aquellas personas que trabajan en el campo.
En Julio, algunos productores (Martín Pascual, Marcelo Popovic, Ariel Álvarez, Juan Batalla y Tito Mitelsky) estuvieron presentes en la primera sesión del Congreso, representando al sector.
En Agosto se conformó la nueva mesa directiva de la Federación Agraria, Norberto Mitelsky, de nuestra localidad preside la entidad, lo acompañaron productores vecinos.

Deporte
•En Enero en la liga de Fútbol Infantil de San Pedro, se otorgó la medalla a los campeones de la categoría 95. Agricultores Club ganó el campeonato 2007. Se eligió una nueva Comisión Directiva.
•En Abril, Ezequiel Báez, que integró el plantel Sub-15 de la Selección Nacional Argentina.

Parroquiales
– Talleres en la Parroquia: Se implementaron nuevos talleres en la Parroquia (vivero, computación, costura, danza, etc.) para que los vecinos puedan realizar diferentes tareas con una respuesta masiva.
– En Junio se realizó una Misa en honor a los Bomberos Voluntarios y luego se concretó la presentación de la Unidad Nº 23.
– En Septiembre se realizó la peregrinación a caballo desde Castro hasta la vecina ciudad de San Nicolás, precisamente hasta el Santuario de Ntra. Sra. del Rosario. Al acercarse el 25 de Septiembre, la localidad recibió a los jóvenes peregrinos de Buenos Aires, que hicieron una parada antes de llegar al santuario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias