9.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Antonia Sbert, la hermana del héroe de Malvinas, sacó un crédito para pagar las tasas y pidió a los concejales “que se bajen las dietas”

El sábado habló en Sin Galera para respaldar al grupo La Vecindad, que pidió en Banca Abierta "un gesto político y social" a los concejales para que revean su presupuesto, calculado con el máximo posible de dieta, 114 mil pesos por mes por edil. Contó que para ponerse al día con las tasas de su casa tuvo que sacar un crédito, porque cuando murió su marido se le complicó para pagar. "Se tienen que ubicar un poquito y de voluntad propia bajarse un poco" el sueldo, les pidió a los concejales.

Publicidad

 

Luego de la sanción de la denominada "ley de solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública", a través de la que el gobierno nacional de Alberto Fernández dispuso una serie de medidas para afrontar la crisis económica, comenzaron a alzarse las voces que piden un "ajuste de la política" como gesto  para acompañar el esfuerzo de la ciudadanía.

Publicidad

En San Pedro, ese reclamo ya había comenzado cuando el Concejo Deliberante aprobó, a fines de septiembre, su anteproyecto de presupuesto de casi 40 millones para 2020, confeccionado, una vez más, con el máximo posible de dieta para los concejales, cuando el Centro de Comercio hizo saber su posición contraria y pidió austeridad.

A fines de noviembre, en la última sesión ordinaria del año, el grupo La Vecindad, conformado para reunir firmas y exigirles a los ediles que se bajen las dietas, tuvo a Liliana Montero como vocera en Banca Abierta para pedírselos en la cara.

El sábado, cuando otros integrantes del grupo dijeron en Sin Galera que su lucha continuaba, se comunicó Antonia Sbert, la hermana del héroe de Malvinas sampedrino Mateo Sbert, para sumar su respaldo y contar su historia: tuvo que pedir un crédito para poder pagar las tasas que adeudaba.

"Yo no estoy en contra de nadie, lo que pasa es que hace años que estamos con esto. Yo tuve que sacar un crédito, hace cosa de tres años, para poner al día los impuestos de mi casa", contó Antonia durante el programa.

"Había tenido problemas, había quedado viuda, tenía deudas y no podía pagar, habíamos hecho un gran sacrificio para comprar la casa. Yo soy jubilada y tengo la pensión de mi marido, ahora respiro, tengo mi casita", relató.

"Me da fastidio haber tenido que pasar por lo que pasé, y estos señores concejales van una vez por semana, ganan esos brutos sueldos y tienen otros trabajos", se quejó la hermana del sargento que murió en el combate de Top Malo House.

"No es que uno esté en contra, sino que se tienen que ubicar un poquito, de voluntad propia bajarse un poco, no precisa que sea el pueblo el que se lo tenga que pedir", señaló Antonia Sbert.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias