:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/13322872721106559028.jpg)
David Gancedo le cedió al Grupo de Conservacionistas de fósiles una serie de fotografías que fueron tomadas en mayo 1933, durante la recorrida de una familia por la ciudad.
Aún no se pudo establecer quiénes son las personas que aparecen retratadas en las imágenes que reflejan varios sectores tradicionales de San Pedro.
La fecha exacta en la que se tomaron las fotografías se pudo establecer gracias a una que muestra a un buque carguero a vapor de bandera griega y de nombre Themoni. Entre los lugares que aparecen están el ingreso al cementerio, el puerto, la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, una panorámica del Tiro Federal y otra fotografía con cuatro mujeres sentadas en la fuete de la plaza Constitución.
