15.1 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Antes del juicio por el crimen de Tiara, el acusado se casa en la cárcel

Se trata de Mariano Casas, el joven que será juzgado por el asesinato la hija de su pareja en mayo de 2014. Días atrás fue solicitada la documentación pertinente y ahora aguarda fecha para contraer matrimonio en la misma penitenciaría con una exmujer con la que tiene dos hijos.

Publicidad

 

El infanticidio de Tiara se recuerda como una tragedia inenarrable. La beba falleció producto de los golpes que le propinó su padrastro y por este delito, a las pocas horas de su deceso, fue imputado Mariano Casas, quien había quedado a su cuidado porque su madre se había ido a trabajar.   

Publicidad

Semanas atrás la causa fue elevada a juicio y se aguarda que la Justicia confirme la fecha del debate oral y público en la que se expondrán las alternativas del caso. Todo indica que Casas será condenado por su responsabilidad en el asesinato.

En ese marco, desde la cárcel el acusado busca recomponer su situación sentimental. “El Pulguita”, como se lo conoce en el ámbito del fútbol de la ciudad, contraerá matrimonio a la brevedad en la Unidad Penal donde se encuentra detenido.

Un casamiento en la cárcel
Desde la Penitenciaria solicitaron a la Comisaría de nuestra ciudad que remita la documentación correspondiente de Casas para que el joven se pueda casar. Según se pudo saber, la novia es una mujer que fuera su primer pareja y con quien el acusado de homicidio infantil tiene dos hijos de corta edad.

Hay quienes aseguran que la decisión de cambiar su estado civil en prisión tiene como objetivo, lejos de lo sentimental, el de reducir la pena que la Justicia decida a la hora de condenarlo, y que implica un peligroso precedente para los violentos que cometen crímenes contra niños o mujeres.  

La modalidad no es nueva en el ámbito carcelario. En San Pedro se han registrado varios casos similares. Uno de ellos sucedió hace ya varios años y tuvo como protagonista a un reconocido delincuente con frondosos antecedentes que contrajo matrimonio con una mujer, consiguió que le redujeran la pena y a los tres meses de salir en libertad se separó.

El crimen de Tiara
Mariano Casas está acusado de golpear a Tiara Lozano, de un año y cuatro meses, hasta dejarla inconsciente y con lesiones irreversibles que posteriormente desencadenaron su muerte.

La pequeña víctima falleció el 16 de mayo de 2014. Las pericias constataron que se trataba de un deceso traumático generado por los golpes propinados.

Los exámenes finales confirmaron que Tiara Lozano presentaba graves lesiones internas como fractura de cadera y pelvis, lesiones en el hígado, en el riñón derecho, diafragma y presión ejercida sobre la zona abdominal en forma de aplastamiento que generó el desplazamiento de las vísceras huecas, de abajo hacia arriba.

También se detectó mucosidad y líquido en los pulmones, hematomas en el cuerpo de al menos cinco días de antigüedad, en los brazos y en la pelvis, como así también pellizcos sobre la piel a la altura del hígado.

Solicitud de la defensa
En medio de todo esto, la defensa de Mariano Casas, quizás hasta cumpliendo con un paso formal ante estas circunstancias, solicitó ante la Justicia la excarcelación del imputado.

Existen varios argumentos que fueron presentados como para influir sobre la decisión final, aunque todavía nadie se ha expedido. Es probable que en el transcurso de esta semana o sobre el comienzo de la próxima, en el ámbito judicial correspondiente, se conozca la determinación al respecto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias