17.7 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Antes de volver a Paraná, Facundo Arrieta jugó una final en el Estadio Único de San Nicolás

El defensor fue parte del plantel de Social Ramallo que el domingo perdió 3 a 1 la definición de la Supercopa Nicoleña en la nueva cancha recientemente inaugurada. Tras un año en el Celeste con el que también disputó el Regional 2019, se volverá a poner la camiseta del Albirrojo en el Torneo de Clubes 2020.

Publicidad

 

Facundo Arrieta es uno de los refuerzos que tiene Paraná para el Torneo de Clubes 2020 y se sumará al plantel de Pablo Guereta en la corriente semana tras culminar su vínculo con Social Ramallo, club con el que disputó el domingo en el Estadio Único en San Nicolás la definición de la Supercopa Nicoleña "Rubén Sacconi" ante Regatas que se llevó la victoria 3 a 1 y título.

Publicidad

El defensor sampedrino integró el once titular y jugó más de 90 minutos en la cancha recientemente inaugurada pero no pudo evitar la derrota de su equipo por los goles de Augusto Laena en dos ocasiones y Ramón Vera. Ramón Maza descontó para los ramallenses. En tiempo adicionado del complemente, fue expulsado tras una contienda con un rival.

Arrieta se incorporó al Celeste para el Regional 2019 en el que enfrentó a Mitre y Sportivo Baradero en la zona pero no pudo clasificar a la siguiente instancia. Además, participó de los dos certámenes que llevó a cabo en el año la Asociación Nicoleña.

El estadio, ubicado en la intersección de las calles Rucci y Dámaso Valdés en el norte de la ciudad y próximo a la ruta 9, tiene capacidad en sus tribunas para alrededor de 20 mil personas en partidos de fútbol. Para recitales u otros eventos similares, el número aumenta a 40 mil porque se habilita el campo. Las gradas rodean todo el perímetro de la cancha a excepción de dos codos y la ubicada en uno de los laterales cuenta con butacas individuales mientras que la de en frente y las cabeceras son tipo "popular".

En las afueras del predio, además de los accesos a la flamante construcción, está la playa de estacionamiento y el objetivo es construir, en un futuro, canchas de fútbol auxiliares junto a una pista de atletismo. El presupuesto inicial fue de 22 millones de pesos que podrían variar teniendo en cuenta cómo se modificó la situación económica de Argentina y de que se realizó un recinto más grande del planeado.

Con el nuevo estadio, el intendente, Manuel Passaglia, se reunió meses atrás previo a la inauguración con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, quien le confió que en 2020 al menos dos partidos de la Copa Argentina se jugarán en San Nicolás con la firme posibilidad de que lo haga alguno de los clubes más poderosos del país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias