{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1461
Publicado el: Sábado, Abril 11, 2020 - 14:34

Antes de la cuarentena, se afectaron poco más de 300 mil pesos

Por la pandemia por coronavirus que atraviesa a casi todos los países del mundo la caja deportiva canceló sus reuniones del primer viernes de cada mes. En los primeros 90 días del año, se gastaron 320.854 pesos.

La Comisión Evaluadora del Fondo Municipal de Promoción del Deporte se reúne el primer viernes de cada mes y en abril la fecha pactada era el 3. Sin embargo, por la emergencia sanitaria por coronavirus que se combate con un aislamiento social preventivo y obligatorio no se realizó y es una incógnita cuándo volverá a juntarse el grupo.En los primeros 90 días del 2020, se afectaron 320.854 pesos de la caja. Del total, $264.854 fueron para comprar, en dos órdenes, materiales para el programa Animate Vos Vales con el que el Gobierno lleva el deporte a barrios y localidades del partido de San Pedro. Además, se aprobaron siete becas por única vez por ocho mil pesos cada una a Ciro Olivieri (esgrima), Carlos Elgoyhen, Francisco Franco y Laureano Hereñú (natación); Valentín Ramírez (fútbol), Guillermina Brito y Aylén Torres (patín artístico).

El Presupuesto 2020 que elaboró la Municipalidad de San Pedro estima que el Fondo Municipal de Promoción del Deporte cuenta con 8.233.929,04 pesos provenientes del 2% de la recaudación por tasas, derechos y cánones. Del total, el 40% es para la promoción de prácticas deportivas “en predios municipales y/o sectores barriales” para la “inclusión social y contención”; otro 40% para fortalecer las instituciones deportivas; y el 20% restante para las becas por única vez las cuáles sólo se entregarán a deportistas individuales que no tengan una beca a nivel provincial y nacional. Por ejemplo, quienes están en el programa del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), no podrán recibir dinero del fondo.

Los clubes y atletas que quieran obtener colaboración del Fondo Deportivo deben presentar un proyecto a través de la mesa de entrada del municipio el cuál será analizado y aprobado o no por la Comisión Evaluadora conformada por los concejales Iván Paz, Elisa Ferraro y Juan Cruz González junto al Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete; y los secretarios de Coordinación y Economía, Ramón Salazar y Fabián Rodríguez respectivamente. Como Salazar está de intendente interino en lugar de su papá, Cecilio, su lugar lo ocupa transitoriamente Hernán Contreras quien es el Director de Modernización.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios