14.9 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

El Centro de Comercio se quejó por la “indiferencia” de los concejales, antes de la asamblea de Mayores Contribuyentes

La entidad que preside Raúl Cheyllada emitió un comunicado para recordar que desde que envió la nota el 30 de septiembre para llamar la atención sobre el presupuesto del Concejo Deliberante y pedir que se bajen las dietas nunca recibió respuesta alguna, así como tampoco fue convocada tras pedir audiencia a la presidenta del cuerpo. En el texto, enviado a sus socios, señalaron que el viernes, cuando se vote el aumento de tasas con los Mayres Contribuyentes, "existirá una nueva oportunidad para demostrar que la política pública de la ciudad de San Pedro esta a la altura de las circunstancias".

Publicidad

 

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro volvió a manifestarse respecto de su reclamo por el costo de la política, las medidas de ajuste de los sueldos del personal político que solicitaron y el planteo al Concejo Deliberante respecto de su presupuesto, confeccionado con la dieta más alta posible según la ley.

Publicidad

En un comunicado dirigido a sus socios, la entidad que preside Raúl Cheyllada, recordó que desde el 30 de septiembre fueron "la primera y única Institución en manifestarse ante el Estado y la sociedad de San Pedro respecto a la necesidad de que el gobierno local evalúe en detalle el gasto público".

El Centro de Comercio indicó que el viernes, cuando la asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes trate la ordenanz impositiva con el 39 por ciento de aumento de tasas, "existirá una nueva oportunidad para demostrar que la política pública de la ciudad de San Pedro esta a la altura de las circunstancias".

En ese sentido, esperan que la política demuestre "que supo ponerse en el lugar de los comercios e industrias, como de la sociedad en general, con la esperanza de que finalmente podamos desarrollarnos con la capacidad de permitirnos escuchar a los demás con respeto, humildad y tolerancia".

En el texto señalaron que su pedido de "considerar el impacto que ocasionará, para nuestros sectores y para la sociedad, tener que afrontar los casi 40 Millones de pesos aprobados por el Honorable Concejo Deliberante sumado al presupuesto municipal, los cuales se traducirá en el pago de tasas e impustos que seguirán agudizando la crisis. Crisis reconocida por el propio Estado nacional ante las medidas de emergencias que se han tomado a partir del 10 de diciembre".

El Centro de Comercio se quejó porque ya pasaron casi tres meses de la nota que enviaron sin que el Concejo Deliberante respondiera y recordaron que tampoco se hicieron eco del pedido de audiencia que hiieron a la presidenta del cuerpo, Mónica Otero.

Señalaron que además de ellos, "la sociedad, a partir de la iniciativa de la Banca Abierta, con múltiples mensajes de adhesión sobre el gasto público en diferentes niveles local, provincial y nacional, como también, de nuestras instituciones gremiales Empresarias CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), FABA (Federación Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires) y UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires)" también hicieron su planteo y respaldaron el reclamo.

"No fuimos visionarios cuando nos manifestamos, sino que conocíamos la realidad de nuestros comerciantes e industriales pidiendo ese deber moral de la política de ajustar los presupuestos al saber escuchar a los que han confiado con el voto el compromiso y la responsabilidad de la representación pública", aseguraron.

"Muy lejos está de sentirnos no reconocidos como Institución, sino que de esta manera el Estado muestra en su inacción la indiferencia hacia quienes reclaman por un único propósito que es crecer y desarrollarse por un San Pedro mejor", dispararon en el comunicado.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: ella es Brisa

Brisa Iglesias nació el 19 de septiembre. Sus papás son Juan Manuel Iglesias y Macarena Rivet.

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la mama tenía...

#MurióMaradona: el recuerdo de Sebastián Morales, el poeta gaucho de Vuelta de Obligado

Desde pequeño, insondable,un luchador infinito.Salió de Villa Fioritoel de gambeta imparableEra único, incansable,hoy el mundo lo pregona,sus leyendas amontona,será eterno y magistral.Soñó jugar un...

Buscan una bolsa de Alcar con ropa

"Buen día, se acaba de perder una bolsa qué dice Alcar por la calle Mitre llegando a Saavedra. Contiene cuatro conjuntos ropa interior de...

Diego Lafalce participó de una reunión con Mauricio Macri con vistas a las elecciones 2021

El referente del Pro en San Pedro estuvo el martes en un encuentro con el expresidente de la Nación en Olivos y, en #RadioCuarentena, contó que hicieron "un balance de gestión" con el "mea culpa" de que entre 2015 y 2019 se falló "en la economía". Además, indicó que no se habló de la postura de Cecilio Salazar y que todavía no tienen "definido" cómo se presentarán a las Paso del año próximo.

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta enfermedad, el...