20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

El Centro de Comercio se quejó por la “indiferencia” de los concejales, antes de la asamblea de Mayores Contribuyentes

La entidad que preside Raúl Cheyllada emitió un comunicado para recordar que desde que envió la nota el 30 de septiembre para llamar la atención sobre el presupuesto del Concejo Deliberante y pedir que se bajen las dietas nunca recibió respuesta alguna, así como tampoco fue convocada tras pedir audiencia a la presidenta del cuerpo. En el texto, enviado a sus socios, señalaron que el viernes, cuando se vote el aumento de tasas con los Mayres Contribuyentes, "existirá una nueva oportunidad para demostrar que la política pública de la ciudad de San Pedro esta a la altura de las circunstancias".

spot_img
Publicidad

 

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro volvió a manifestarse respecto de su reclamo por el costo de la política, las medidas de ajuste de los sueldos del personal político que solicitaron y el planteo al Concejo Deliberante respecto de su presupuesto, confeccionado con la dieta más alta posible según la ley.

Publicidad

En un comunicado dirigido a sus socios, la entidad que preside Raúl Cheyllada, recordó que desde el 30 de septiembre fueron "la primera y única Institución en manifestarse ante el Estado y la sociedad de San Pedro respecto a la necesidad de que el gobierno local evalúe en detalle el gasto público".

El Centro de Comercio indicó que el viernes, cuando la asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes trate la ordenanz impositiva con el 39 por ciento de aumento de tasas, "existirá una nueva oportunidad para demostrar que la política pública de la ciudad de San Pedro esta a la altura de las circunstancias".

En ese sentido, esperan que la política demuestre "que supo ponerse en el lugar de los comercios e industrias, como de la sociedad en general, con la esperanza de que finalmente podamos desarrollarnos con la capacidad de permitirnos escuchar a los demás con respeto, humildad y tolerancia".

En el texto señalaron que su pedido de "considerar el impacto que ocasionará, para nuestros sectores y para la sociedad, tener que afrontar los casi 40 Millones de pesos aprobados por el Honorable Concejo Deliberante sumado al presupuesto municipal, los cuales se traducirá en el pago de tasas e impustos que seguirán agudizando la crisis. Crisis reconocida por el propio Estado nacional ante las medidas de emergencias que se han tomado a partir del 10 de diciembre".

El Centro de Comercio se quejó porque ya pasaron casi tres meses de la nota que enviaron sin que el Concejo Deliberante respondiera y recordaron que tampoco se hicieron eco del pedido de audiencia que hiieron a la presidenta del cuerpo, Mónica Otero.

Señalaron que además de ellos, "la sociedad, a partir de la iniciativa de la Banca Abierta, con múltiples mensajes de adhesión sobre el gasto público en diferentes niveles local, provincial y nacional, como también, de nuestras instituciones gremiales Empresarias CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), FABA (Federación Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires) y UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires)" también hicieron su planteo y respaldaron el reclamo.

"No fuimos visionarios cuando nos manifestamos, sino que conocíamos la realidad de nuestros comerciantes e industriales pidiendo ese deber moral de la política de ajustar los presupuestos al saber escuchar a los que han confiado con el voto el compromiso y la responsabilidad de la representación pública", aseguraron.

"Muy lejos está de sentirnos no reconocidos como Institución, sino que de esta manera el Estado muestra en su inacción la indiferencia hacia quienes reclaman por un único propósito que es crecer y desarrollarse por un San Pedro mejor", dispararon en el comunicado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias