25 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Antes de declarar por la denuncia de Prez, Chiarella y Ansaloni pasaron por el Ejecutivo

La Secretaria de Desarrollo Humano y la nutricionista del área deben comparecer este viernes ante el Fiscal Vicente Gómez en la causa por malversación de caudales públicos que investiga el presunto desvío de recursos donados para los damnificados del temporal, tras la renuncia y posterior denuncia de la Directora de Niñez Paola Prez.

Publicidad

 

Este jueves, pasado el mediodía, la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella y la nutricionista empleada municipal Macarena Ansaloni arribaron al Palacio Municipal, un día antes de tener que declarar como testigos en la causa penal que inició la exdirectora de Niñez Paola Prez.

Publicidad

Tanto la funcionaria como la empleada fueron citadas a comparecer ante el Fiscal Vicente Gómez, titular de la UFI 9  de Baradero, donde recayó la causa por malversación de caudales públicos que apunta al intendente Cecilio Salazar y a su gobierno.

La investigación comenzó luego de que Paola Prez dejara asentado en la Justicia lo que había descripto en su renuncia al cargo de Directora política, que se desempeñaba dentro del gabinete en el área de Desarrollo Humano, de donde tras el temporal de mediados de abril.

En su renuncia y en su denuncia, Prez apuntó contra el Jefe Comunal y el Partido Fe, al asegurar que durante la asistencia a los damnificados por el temporal hubo "desvío" de recursos donados por el Estado y particulares para que, en lugar de ser distribuidos desde el Municipio, esa tarea se desarrollara desde la organización política que lidera el intendente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias