33.2 C
San Pedro
viernes, enero 15, 2021

Antena en la barranca: Telefónica presentó un escrito para cuestionar al Municipio

La empresa que instaló la antena sin autorización municipal cuestionó la competencia local en un texto que presentó en la audiencia convocada por el Juez de Faltas. El dispositivo sigue desconectado y el Juez Rodríguez resuelve la pertinencia de la actuación de los inspectores de Obras Públicas.

Publicidad

 

La semana pasada tuvo lugar la audiencia por la antena que las empresas Telefónica de Argentina y Hotel de Turismo montaron en la barranca, en el predio del emprendimiento turístico sampedrino, sin autorización del Estado municipal.

Publicidad

La empresa multinacional, que instaló el dispositivo para mejorar las prestaciones del servicio de telefonía celular que presta a través de la marca Movistar, presentó un escrito en el que pidió la declaración de incompetencia local, con el argumento de que las antenas están regidas por normativa federal.

Todo indica que el Juez de Faltas Fabián Rodríguez va a rechazar el planteo y va a reafirmar la injeencia del Estado local, que intervino a través de los inspectores de Obras Públicas, que clausuraron la obra luego de una publicación de La Opinión que daba cuentas de su existencia.

La obra permanece paralizada, de manera cautelar, y el Juez de Faltas solicitó a Coopser la suspensión del suministro de energía eléctrica, por lo que la antena no está en funcionamiento. Según la ordenanza vigente, fue montada en un lugar prohibido: no puede estar en zona urbana ni a menos de 300 metros de clubes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias