Ante nuevas denuncias, Anses recuerda que no solicita datos personales por teléfono
En distintos puntos del país se han realizado denuncias por presuntas estafas telefónicas, por lo cual ANSES emitió un nuevo comunicado en el que recuerda a los usuarios que "no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso".
Anses envió un nuevo comunicado mediante el Boletín Oficial en el cual alertan a la población sobre las presuntas estafas telefónicas denunciadas a lo largo de este último tiempo e insisten con que la entidad no pide datos personales por esa vía de comunicación.
"Ante denuncias en diversos puntos del país sobre personas que llaman por teléfono, en su mayoría a los adultos mayores, para solicitar información y datos personales, ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso", explican.
Además añaden que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.
En tanto que "únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica, los empleados de ANSES se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público", informaron.