22.8 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Anses relanza créditos hasta 60 mil pesos para jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH

Se trata del relanzamiento de una línea de créditos similar a los Argenta, pero con otro nombre. Están destinados a “revitalizar el consumo” y los podrán pedir beneficiarios de planes sociales y jubilados.

Publicidad

 

La Anses relanza los créditos para jubilados y beneficiarios de planes sociales, según lo anunció el director de la entidad, Emilio Basavilbaso, con el objetivo de “recuperar el consumo”, aunque habrá que esperar para saber cómo tramitarlo y si se podrán solicitar vía web. “Para esta versión 2019, los préstamos Argenta cambiarán de nombre. Se llamarán Préstamos ANSeS”, indicó el titular del organismo. Los créditos serán de hasta 60 mil pesos para jubilados; hasta 30 mil para pensionados, y para beneficiarios de la AUH y asignaciones familiares serán de hasta 5000. 

Publicidad

Hasta el momento, las tasas de interés van del 29% al 36% anual y los plazos abarcan desde las 24 a las 60 cuotas, pero el organismo deberá definir los nuevos parámetros, como tasa, plazos, montos máximos-, que deberían modificarse acorde a la inflación y las tasas de interés de referencia. 
El titular de Anses explicó que se trata de “potenciar” los créditos Argenta, que por el momento sólo pueden volver a pedir los jubilados. “Queremos que las familias con AUH puedan volver a pedirlo pero no queremos que se endeuden”, dijo Basavilbaso en diálogo con LN+.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias