• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
miércoles 15 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    BrevesAñadir como fuente en

    ANSES otorga certificaciones por internet

    6 de agosto de 2008 | 00:00
    ANSES otorga certificaciones por internet

    Ingresando a www.anses.gov.ar los empleadores podrán obtener automáticamente las certificaciones de servicios para que sus empleados puedan gestionar su futura jubilación.
    Para facilitar el trámite y para mayor comodidad, los empleadores que actualmente generan y emiten las certificaciones de servicios de sus trabajadores podrán hacerlo vía Internet, ingresando en la sección Autopistas de Servicios, o bien ingresando a www.afip.gov.ar, en la sección “Mi Simplificación”.
    Hasta la semana pasada, los empleadores utilizaban formularios manuales confeccionados con registros propios y mediante este nuevo sistema, a partir de este mes podrán acceder a una aplicación que emitirá automáticamente las certificaciones que se soliciten con los datos y las condiciones que establece la ANSES, simplificando las obligaciones de los empleadores y minimizando el esfuerzo de búsqueda de los datos necesarios para la emisión del certificado. Esta nueva herramienta está especialmente pensada por el organismo para evitar situaciones de fraude, facilita la rectificación y reduce el costo administrativo. Por su parte, los trabajadores podrán tener un mejor control de los datos, al tiempo que se beneficiarán con una mayor celeridad en la probatoria de los servicios.
    Un dato a tener en cuenta por los empleadores es que para poder generar y emitir la certificación de servicios, la relación laboral tendrá que estar previamente incluida en el Registro de Altas y Bajas en Materia de la Seguridad Social (Mi Simplificación). Además, los empleadores deberán rectificar las declaraciones juradas cuando los datos a certificar no guarden relación con los declarados. Cuando el sistema informe que la declaración jurada se encuentra “en error”, deberá ingresarse los datos necesarios para emitir la certificación.
    Diariamente cerca de cien mil argentinos acceden al portal de ANSES para realizar consultas y trámites on line, como gestionar una pensión derivada, sacar turno para iniciar una jubilación, obtener la constancia de CUIL u optar por el régimen de reparto.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 853
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12516 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo