15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

ANSES: Después de la odisea de diciembre, jubilados y pensionados cobran el segundo bono extraordinario de 5000 pesos en su fecha

Las largas colas en medio de una ola de calor intenso y luego bajo la lluvia, llevaron a las autoridades del Anses a resolver de manera más adecuada la fecha de pago del segundo bono extraordinario para los abuelos que cobran la jubilación mínina y los que reciben pensiones. Esta vez cada beneficiario cobrarán en la misma fecha en la que percibe sus haberes mensuales.

Publicidad

 

Luego de la odisea que debieron atravesar pensionados y jubilados en los últimos días del mes de diciembre, ANSES tomó medidas para simplificar el cobro del segundo bono extraordinario. En todas las ciudades del país los abuelos siguieron con su modalidad de cobrar personalmente el dinero que les corresponde y no acudir a cajeros automáticos u operar con sus tarjetas.

Publicidad

Este viernes desde el organismo anunciaron oficialmente que "Se estableció que el bono se cobre este mes junto con la jubilación, en la misma fecha, para evitar largas filas en las entidades bancarias y simplificar la gestión a los adultos mayores", y esto se debe a que tanto el 27 como el 30 de diciembre, el horario aproximado de espera era superior a las dos horas y los vecinos debieron pasar altas temperaturas y también lluvias a la interperie para cobrar los haberes.

Por otro lado añadieron que "es importante destacar que además de retirar el dinero de cualquier cajero automático, sin tener que asistir específicamente a la entidad bancaria donde cobra habitualmente, los jubilados y pensionados podrán utilizar el monto del bono realizando compras o pagos con su tarjeta de débito, desde su Cuenta de la Seguridad Social". 

El bono está destinado a quienes cobran una sola prestación, por lo que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el cobro.

Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, que actualmente es de $ 14.068, cobrarán $ 5000. El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo con el haber percibido por el jubilado y pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $ 19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $ 5000.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias