• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Anses: comienza la preinscripción para la ayuda de $10.000 que anunció el Gobierno

    La preinscripción para acceder al "ingreso familiar de emergencia" comienza este viernes 27 y finaliza el martes 31, en la página web y la app de Anses, de acuerdo al número de terminación del DNI. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no deben anotarse ya que están automáticamente incluidos y recibirán el dinero en sus cuentas de AUH.

    25 de marzo de 2020 - 19:38
    Anses: comienza la preinscripción para la ayuda de $10.000 que anunció el Gobierno

    Este miércoles por la tarde, la Anses estableció un cronograma  para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan pre-inscribirse de acuerdo con la terminación de sus números de DNI, a partir del viernes 27 de marzo. 

    Personas cuyo DNI termine en 0 y 1: viernes 27 de marzo 
    Personas cuyo DNI termine en 2 y 3: sábado 28 de marzo
    Personas cuyo DNI termine en 4 y 5: domingo 29 de marzo
    Personas cuyo DNI termine en 6 y 7: lunes 30 de marzo 
    Personas cuyo DNI termine en 8 y 9: martes 31 de marzo 

    Los interesados tendrán que ingresar el día que le corresponde a la web de anses.gob.ar o a través de la app, donde tendrán que completar un formulario de pre-inscripción, con datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud del subsidio extraordinario. Quienes NO deben pre-inscribirse son los beneeficiarios de la Asignación Universal por hijo, quienes están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10 mil pesos en la misma cuenta. 

    "La ANSES ruega que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento", indicaron. 

    Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

    A quiénes les corresponde

    • Trabajadores y trabajadoras informales.
    • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
    • Monotributistas sociales.
    • Monotributistas de las categorías A y B.

    Requisitos

    • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
    • Tener entre 18 y 65 años de edad.
    • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales
    • El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.
       
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12136 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo