Anses comenzó a atender al público de manera presencial y con turno previo
Las oficinas locales del organismo reabrieron sus puertas al público este lunes. Para recibir atención hay que sacar turno previamente por la web de Anses, por e-mail o por teléfono.
La Unidad de Atención Integral (UDAI) de Anses San Pedro reabrió las puertas este lunes para la atención al publico, luego de que el organismo nacional dispusiera las medidas de seguridad necesarias para ello en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.
El personal había comenzado a trabajar a puertas cerradas semanas atrás e incluso en los últimos días atendían en la puerta algunas consultas. Ahora, con las oficinas habilitadas para abrir, comenzaron a recibir al público, de a una persona por vez y con turno previo.
Para los trámites habituales en la Agencia Nacional de Seguridad Social el usuario debe obtener turno previamente a través de la web del organismo, aunque en San Pedro también puede hacerlo via e-mail o a través de llamada telefónica.
"Estamos atendiendo con los turnos que se fueron reprogramando de aquellas personas que lo solicitaron desde la página de ANSES y además agregamos ya hace un par de semanas dos teléfonos de consultas de nuestra UDAI y un correo electrónico, en los cuales tratamos de evacuar consultas o reclamos y puedan sacar turno también", explicó a La Opinión Damián Mosquera, titular del organismo en San Pedro.
"El ingreso es limitado y es uno por cada Operdor habilitado para cada beneficio. Lo de los números y mail local es algo complementario y que lo implementamos a modo de dar algo más de respuesta a los sampedrinos ya que, si bien estábamos trabajando a puertas cerradas, la atención se había centralizado y nosotros recibíamos reclamos y consultas de cualquier parte del país", agregó.
Las puertas de la oficina abrieron este lunes y comenzaron a atender de una persona por vez. Anses instaló las mamparas de seguridad y eso permite que el público pueda ingresar al local.
Todos los trámites relacionados con el organismo pueden hacerse ahora en las oficinas, de manera presencial, aunque hay que obtener turno para ser atendido por el personal de la UDAI.
Todas las cuestiones relacionadas con el sistema previsional comenzaron a ser atendidas hoy, aunque desde hace semanas los empleados trabajan en otros trámites que también se completan en este organismo.