22.2 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Aniversario de la Casa Peronista

 

En la sede del Club General Savio de San Nicolás tuvo lugar la celebración del 64° aniversario de la Casa Peronista, fundada por el Dr. Humberto Paragini. Hoy, el legado es continuado por su hijo, el Dr. Fernando Parigini. La Casa Peronista trabajó en forma ininterrumpida durante todos estos años, actividad que fue reconocida por las más de 500 personas que asistieron al evento la noche del sábado. Fueron oradores el Sr. Juan Vera del FTV, el Dr. Parigini y el Dr. Elvio Macchia de nuestra ciudad. En esta oportunidad, el referente sampedrino fue homenajeado por los integrantes de la Comisión Directiva del Club General Savio en agradecimiento a las gestiones efectuadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de la Dra. Alicia Kirchner. El año pasado, el Dr. Macchia hizo entrega de un importante subsidio que permitió acondicionar íntegramente el salón social de este importante Club barrial.

Publicidad

Reunión con el Gerente de Inmuebles del Estado
La Vicepresidente 1º del Honorable Concejo Deliberante Noemí Bordoy y el Director de Turismo Fabián Bianchi mantuvieron una reunión de trabajo en la ciudad de La Plata con Luis Rodríguez Álvarez, Gerente de Inmuebles del Estado de la Provincia de Buenos Aires para avanzar sobre la incorporación de las islas aluvionales de San Pedro al Catastro Provincial.
Durante la sesión extraordinaria del 19 de febrero, el Concejo Deliberante había aprobado una Resolución en la que instaba a la Provincia de Buenos Aires a inscribir las islas formadas en la laguna de San Pedro dentro del catastro, para poder incorporarlas luego al patrimonio de la Municipalidad.
La reunión estuvo centrada en que la demora del Estado en escriturar las tierras de islas, que podría desencadenar una intromisión de particulares que, a través de actos posesorios y con la sola intención de poseer tierras, despojarían a los ciudadanos de nuestro distrito de un espacio que les pertenece.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias