4.5 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

Animate, Vos Vales: casi cien niños y adultos hacen deporte en Río Tala

El programa en la localidad ofrece educación física infantil y para adultos, básquet y hockey, disciplina en la que hay unas 40 chicas inscriptas.

Publicidad

 

Río Tala es una localidad en la que, en materia deportiva, sobresale el fútbol con los clubes Independiente y Las Palmeras que están afiliados a las ligas Infantil (LDI) y Sampedrina (LDS) respectivamente. Aunque en los últimos años la oferta creció, sobre todo con el desembarco del fútbol femenino, no eran demasiadas las opciones y el programa Animate, Vos Vales ocupó parte de ese espacio vacío.

Publicidad

La disciplina de mayor concurrencia es hockey donde, en las instalaciones de Las Palmeras, la profesora Laura Amarilla tiene inscriptas a unas 40 niñas.

Además, Milagros Marelli cuenta con casi diez chicos en educación física infantil (EFI) y alrededor de 20 en básquet, otra de las disciplinas más elegidas y novedosa para el pueblo porque no tiene mucha relación con ella. Paradójicamente, Las Palmeras tiene un título en la historia reciente del deporte en un torneo local: entre 2004 y 2005 le ganó a Náutico la definición del certamen de primera Pedro Martoccia que organizó la Agrupación San Pedro (ASPB) y festejó en el gimnasio José Geoghegan, que por entonces todavía no llevaba ese nombre.

Por último, en educación física para adultos (EFA) Juliana Pavón, que también da clases en el barrio Los Aromos de San Pedro, cuenta con alrededor de 20 mujeres en dos turnos. La joven contó a La Opinión que en reiteradas ocasiones presentó “proyectos” para que en el pueblo haya clases gratuitas, como las de Animate, Vos Vales tanto para adultos como para niños, y este año fue incluida en el programa.

“Desde siempre ando en comedores, me meto en los partidos, siempre ando con los chicos y tratando de ayudar. Lo hacía con los chicos dando natación, los invitaba y conseguía leche y galletitas y les daba la merienda”, contó sobre las actividades que realizó.

Cronograma Río Tala

En Las Palmeras

Hockey (martes y jueves de 17.00 a 19.00)

En Talense

EFI (martes y jueves de 17.00 a 18.00)

EFA (lunes, miércoles y viernes de 14.00 a 15.00; y 19.00 a 20.00)

En el playón

Básquet (martes y jueves de 16.00 a 17.00; y 18.00 a 19.00)

Teniendo en cuenta las cuatro actividades del programa Animate, Vos Vales en Río Tala, son casi 100 personas las que hacen deporte gratuitamente desde abril con la posibilidad de que en el transcurso de las semanas se sumen más niños, adolescentes y adultos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias