10.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

“Animate si sos macho”, un encuentro para debatir las masculinidades

El psicólogo y docente de la UNR Juan Manuel Carranza encabezará el primer taller conversatorio para poner en debate el rol masculino en las sociedades actuales. El mandato social del "macho" y los esteorotipos son parte del temario.

spot_img

 

Este sábado a las 19.00, en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, se desarrollará el primer taller conversatorio sobre masculinidades denominado "animate si sos macho".

Publicidad

El encuentro estará coordinado por el psicólogo Juan Manuel Carranza, docente de las facultades de Psicología y de Enfermería de la Universidad Nacional de Rosario, con experiencia en psicología comunitaria.

"¿Qué es ser macho, desde cuando lo sos, tuviste otra opción? 'Soy macho y me la banco', rudo, que tiene aguante y que, por supuesto, no llora", son tópicos que se abordarán.

Los mandatos de masculinidad vigentes y los roles "asignados por la sociedad para sostener un sistema político económico que nos oprime tanto al varón como a la mujer", serán parte del debate.

El taller conversatorio está propuesto como un "espacio de reflexión para poder cuestionar y desocultar estos estereotipos que tanto sufrimiento nos generan y al no ser identificados se expresan en violencia".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias